Monday, July 13, 2009

Todo es posible

Puse el último post sobre mi Bialetti y Carnap en el "Wait" (post guardado) para publicarlo de nuevo después de algo que quiero escribir ahora y que está relacionado a las últimas entradas sobre nuestra casa y mi hermano.

Ayer apareció de sorpresa mi hermana francesa. Había viajado en coche desde las 7:30 de la mañana, desde Francia, y antes de seguir su camino a la casa de su hija en Amsterdam hacía escala en la mía. Después de saludar a la familia fuimos al jardín y platicábamos. Hablábamos del paseo a Liège de los cuatro hermanos, mi hermana griega, mi hermano canadiense, mi hermana francesa y yo, en noviembre. Es un soñar de juntarnos los cuatro.

Esta mañana escribí una carta a mi hermano en Canadá hablando de ese (posible) encuentro y dije que me encantaría charlar, caminar, cantar y bailar. Y le dije que ese cantar y bailar salió de mi pluma sin pensarlo y que cantar y bailar tal vez no sea tan obvio como actividad común entre nosotros, pero que era posible, que todo era posible.

Hará falta la quinta hermana, en noviembre (si es que realmente nos juntamos los cuatro), pero quien sabe lo que pase en el futuro... Luego de un encuentro de los cuatro, todo es posible.

8 Comments:

Blogger Lena yau said...

Tú y tus hermanos son de Mil Orillas!!!!

(Esa reunión....cómo me gustaría mirarla por un huequito...tiene que ser sensacional...)

Con respecto a tu pregunta, si dar palabras al dolor lo suaviza....pues creo que ponerle nombre a los abstracto lo convierte en algo racional...quizás entonces sea más manejable.
Creo que nombrar es una forma de exorcizar.
Conocer una herramienta para enfrentar.

Gracias, Gio...por estos posts tan entrañables, tan conmovedores y por las palabras tan llenas de respaldo y apoyo que siempre me dejas.

Un abrazo!

3:48 AM  
Blogger Isabel Mercadé said...

Gracias, Gioavnni, por todos los comentarios que dejaste en el otro blog (el de la tesis). Ya (por fin) te he respondido allá, pero, por si acaso, he preferido asegurarme (además, tal vez cierre ese blog).
Gracias también por esos fragmentos que nos vas dejando, fascinantes, de una historia familiar que imagino tal vez complicada, pero fascinante también y hermosa.
Ojalá se cumpla esta esperanza, este deseo, esta reunión... de todo corazón.
Un abrazo enorme.

11:49 AM  
Blogger Isabel Mercadé said...

Se me ha olvidado: una preciosidad la foto.

11:54 AM  
Blogger giovanni said...

Gracias, Bel, por avisarme. Será un gusto volver a leer algún escrito tuyo sobre Clarice Lispector - mantengame al tanto!

Esos fragmentos de una historia familiar es "un trabajo en proceso", no determinado por mí sino por las circunstancias. No es tan complicada la historia y tampoco el proceso.

Un abrazo inmenso

12:55 PM  
Blogger giovanni said...

Lena (preciosa), gracias mil por tus palabras estimulantes! Digo preciosa por la foto que acompaña tu comentario y para expresar mi aprecio por tus comentarios y para jugar.

Nombrar como forma de exorcizar, una de razones para escribir y gozar del escribir. No es algo autoflagelante (?) o... como es esa otra palabra de castigarse a si mismo... sino el contrario: constructivo. Construir tu realidad y así convertirlo en realidad que duele menos o, eso también, que te satisface.

Qué gran placer es el escribir (y compartir)!

Un abrazo

1:05 PM  
Blogger giovanni said...

Creo que lo de preciosa también me salió por "la presencia" de Bel...

2:41 PM  
Blogger Luna said...

Bailar la Vida.
Me gusta múchísimo lo de la reunión de hermanos.
Nosotros solemos hacerlo por estar también alejados unos de otros y ser tantos.
No vamos buscando nada especial, es sólo reencontrarnos.
Cada uno tiene su vida y en cada nos reconocemos...
Bueno, no sigo, lo dicho, que me parece muy bonito.

Saludos
(Está el barquero)

10:10 AM  
Blogger Olvido said...

Me gusta eso de "Nombrar como forma de exorcizar, una de razones para escribir y gozar del escribir"
Escribir el regreso es otra forma de exorcizar?
Síesposible

3:09 PM  

Post a Comment

<< Home