Monday, October 08, 2007

Euforia

Para entender lo que pasa en ti misma, en tu familia, en tu escuela, en tu pueblo, en tu país, en tu mundo, hay que simplificar, siempre. Pero al mismo tiempo hay que hacer un empeño de captar lo complejo de cada actividad humana, sea a nivel individual o colectivo.

Siento que he escrito mis tres posts anteriores por incomodidad con un análisis demasiado simplificador, simplista. En la política detesto la demagogia y en las relaciones humanas la detesto igual. Sin embargo, reconozco que cierta demagogia es muy humana. Pero es bueno darse cuenta si la cometes, tomar distancia de ti misma y abrir tu mente a otra perspectiva.

En mis escritos sobre la sociedad busco lo sencillo y lo complicado. La introducción de unos de los libros editados por mí pueda servir como ejemplo. Cuando uno trata de analizar lo que está o estaba pasando en Chile, Argentina, Rusia, China, los Estados Unidos y piensa haber encontrado la clave en el concepto de shock therapy, supongo que eso produzca cierta euforia. Después, cuando se calma la euforia, hay que seguir analizando como son las cosas.

PD: La foto data de la Segunda Guerra Mundial. El hombre es mi padre, la mujer es mi madre y la chiquilla es mi hermana mayor.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Creo que todos tenemos un poco de cada cosa, es lo que nos enriquece, si no fuera así,sería aburrido, muy aburrido.
Nadie es perfecto afortunadamente.

Saludos

12:38 AM  
Blogger la-de-marbella said...

Yo creo que, efectivamente, se debe simplificar en la vida. Es decir, no podemos arreglar la economia de un pais de golpe y porrazo por mucho que lo deseemos, pero si podemos hacerlo en pequeños colectivos que a su vez con el tiempo ayuden a otros. Las terapias estan muy bien cuando se buscan los medios para poder sufragarlas. El resto son sueños

2:07 AM  

Post a Comment

<< Home