Tuesday, October 02, 2007

Estar y ser

Volví de Almardá con dos nociones: debo estar en el momento y puedo ser sin hacer nada. Eso de "estar" es fácil a explicar, pero lo de "ser" me cuesta.

Estar: me di cuenta (otra vez y ahora más claro) que siempre pienso a varias cosas al mismo momento. Por ejemplo, preparo el café y pienso a mi trabajo y algún problemita. Me vuelvo loco con esto de pensar siempre a miles de cosas.

Ser: es algo como decir a mi mismo que está permitido que existo, que no es necesario legitimar mi existencia, pero eso suena como muy pesado y no soy pesado, veo la vida más bien como un juego. Pero también la veo como una lucha.

En el post anterior hice la pregunta de donde uno saca la energía. Otra pregunta es lo que uno hace con la energía que tiene. Yo la gasto a veces en cosas que no "producen" mucha felicidad o armonía. Pero no hay remedio. O lo habrá?

3 Comments:

Blogger Mariposa Azul said...

Hola Giovanni, me he perdido algunos de tus post y con mucho gusto entro a leer todo, aqui me gusta estar, porque me gusta como escribes... A mi tambien me pasa eso de estar pensando en ciertas cosas mientras hago algo, no se a que se debera, digo en el trabajo si no me puedo distraer, pero tengo dias pensando en que tengo que conseguirme los alberghi en Italia donde dormire, entro al internet y hago de todo menos eso...en fin que estes bien...

6:25 PM  
Blogger la-de-marbella said...

Hola Giovanni. He estado ausente y retomo la lectura en este mismo momento. Entiendo muy bien la diferencia entre el ser y el estar y creo comprender lo que dices. A veces yo tengo la sensación de "estar" corriendo a ninguna parte, pero "siendo" bastante feliz en ello ó desgraciada, pero siempre siendo.

10:45 AM  
Blogger reflexiones said...

No puedesimaginar lo quemeha divertido el post queescribiste sobre mi. Bien. Pero a miscasis 80 años meseinto joven. Acabo de recibirtu larga cartaque responderé en cas, !sin usar subjuntivos! !bena nota!alejandro

8:27 AM  

Post a Comment

<< Home