Monday, February 19, 2007

Mi abuelo (2)

Yo andaba en ropa vieja de mi hermano o de otra gente. Cuando una camisa era desgastada en el cuello mi madre cortó una parte de abajo (que entra en el pantalón), lo reemplazó con una parte de una sabana vieja y puso la parte "nueva" en el lugar desgastado. Mi madre sabía preparar (préparer le diner) algo que parecía a carne, pero que no lo era. Teníamos poco dinero. Cuando fuimos de vacaciones estábamos en casas de otra gente, gratis. Mi abuelo daba cada mes cien florines a mi mamá. Él había comprado la casa en que vivíamos. De mi padre había solamente una fotito en la repisa de la chimenea. Por las fotos de mis abuelos y bisabuelos parece que vengo de una familia acomodada. Sabernos apoyados por mi abuelo me hizo rico.

PD: "... me hizo rico" no expresa muy bien lo que quería decir. Quería decir algo como: me daba seguridad, me daba un sentimiento de pertenecer a un grupo de personas queridas más amplio que la familia nuclear, e incluso más amplio que mis familiares lejanos. Para mí el mundo es una grande familia.

11 Comments:

Blogger Silvia said...

Grande ese abuelo !!!

Indudablemente valorar
el esfuerzo que pone la flia. , ver el esfuerzo en sí es también lo que nos deja darnos cuenta del inmenso valor que eso tiene;tal vez en ese amor
que vemos se ha volcado
en ello esté sin dudas la mayor riqueza que abre nuestros ojos y nos hace luego ser felices porque valoramos y no olvidamos cada esfuerzo a la vez. De modo que la alegría es luego la mayor riqueza .
Cariños.

6:35 AM  
Blogger MLPH said...

Sabes, Giovanni? Me gustan tus historias de familia. Estos días pienso en ella, en la familia.
Bella palabra.

Consigues tanta magia dentro de tu infinita ternura...
Besitos.

12:35 PM  
Blogger AnA said...

Mi admirado Giovanni, como soy una adoptada de tu familia sabes que me siento nombrada.
Un beso de tu anita revolucionaria

2:31 PM  
Blogger Daniel Mercado said...

Esto de visitarse entre blogs está resultando un descubrimiento. No me habría imaginado poder encontrar un blog que hablase de esta manera, tan íntima, de la familia. Se te agradece, sobre todo, porque nos permite recordar momentos semejantes y apreciar nuestras propias familias.

11:42 PM  
Blogger Belle said...

Hola papá:

Me gustaría visitar algun día la casa que tu abuelo compró para tu madre. Todavía existe?

Leyendo tu último post, pienso en lo ricos que somos ahora... Y no hablo de dinero, pero de un sentimiento que incluye todo lo bueno, pero que se podría definir en una sola palabra.

6:36 AM  
Blogger la-de-marbella said...

Sabernos queridos por mi abuelo nos confortaba. Creo que esa es la palabra que buscabas. Busca en el diccionario Confortar y ya me diras algo. Me alegro que el cambio del blog no te haya afectado. Yo sigo sin poder colgar musica. Besos

9:39 AM  
Blogger giovanni said...

La-de-Marbella, sí, es esa una de las palabras que buscaba. Sé el significado de "confortar", pero buscaba una palabra o palabras que abarcan a más, por ejemplo también a que ese apoyo del abuelo me daba fuerza, seguridad, orgullo (no me gusta la palabra orgullo, debe haber otra palabra...). Vamos a ver lo que pasa cuando voy a colgar música! Besos

11:57 AM  
Blogger Unknown said...

Es increíble el lazo emocional que puede existir entre nieto y abuelo... a veces pienso que son dos almas cercanas, más próximas que padre e hijo. Como si el tiempo pudiera ser circular y el fin pudiera estar cerca del principio.
A mi me reconforta.
Salud!

2:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Esas vivencias de niños, nos marca mucho y nos enriquece para el resto de nuestra vida.
Lo que hacía tu mamá, se hacía también aquí, se heredaba la ropa de un hermano para otro, la de los vecinos y conocidos se remendaba la ropa y se zurcían los calcetines.
Había que vivir, comer y apreciar lo poco que se tenía. Lo más enriquecedor y hermoso de todo aquello es, no olvidarlo.
Saludos
Me gusta el post.

2:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Esas vivencias de niños, nos marca mucho y nos enriquece para el resto de nuestra vida.
Lo que hacía tu mamá, se hacía también aquí, se heredaba la ropa de un hermano para otro, la de los vecinos y conocidos se remendaba la ropa y se zurcían los calcetines.
Había que vivir, comer y apreciar lo poco que se tenía. Lo más enriquecedor y hermoso de todo aquello es, no olvidarlo.
Saludos
Me gusta el post.Los abuelos son mi debilidad

2:27 PM  
Blogger Mariposa Azul said...

"Para mí el mundo es una grande familia."

Esta frase tiene mucho significado tambien para mi...
saludos



Para.... la de marbella... en mi blog se puede escuchar musica sin ningun problema, si necesitas ayuda contactame. saludos

6:34 AM  

Post a Comment

<< Home