Saturday, February 24, 2007

Lo mucho

El post anterior me dejó con una pregunta: por qué no me satisface (satisfaga?) lo que escribí, mientras pensaba, en el momento de escribir, que escribía (escribiera?) algo que me haría más clara la película?

Creo que tenga que ver con el estilo. Pensaba que dije mucho diciendo poco. Pero dije poco y ni yo logro captar o adivinar o imaginar lo mucho supuestamente escondido en el texto.

La foto es del padre de mi abuela de La Haya.

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

A estas horas de la mañana, no le puedo contestar a tantas preguntas..De todas formas, el ser humano, no está (afortunadamente) contento, con nada de lo que hace.
Estar contento con todo, debe ser muy aburrido.
Saludos

2:21 AM  
Blogger Silvia said...

Ahora no estoy segura de lo que hace segundos lo estaba, trataré de reflexionar más aisladamente. Cariños por allá a su gente. Saludos.

7:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

La Haya...qué de recuerdos, tantos en Holanda, a veces las palabras sobran, o son escasas, se vuelven un palimsesto de sí mismas....

7:49 AM  
Blogger Luciana said...

He leído varias de las cosas que has escrito...una de las fotos me recordó las de mis tías abuelas...incluso, una de las señoras se le parece. Las he recordado mucho en el veraneo...cosa rara.
Respecto de los helados, son de una gelatería que se llama "La Escarcha", y sí, son buenos, pero no excelentes. La verdad es que después que comí helado en Italia, la cosa de hallar un buen helado, se puso cuesta arriba (qué le vamos a hacer). Mmmm, amarena...slurp!

10:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

Dijiste mucho y bien.
Se te debe leer con cuidado porque en cuatro líneas hablas de muchas cosas. Aprovechas el relato de una vivencia (el estudio del mundo financiero) para dar a conocer, también, un estado de ánimo y, a la vez, tu particular manera de ver las relaciones entre familia, hombres y grupos sociales.
Ciertamente... te envidio.
El padre de tu abuela = bisabuelo

Un abrazo.

12:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estoy de acuerdo con Pau. Se te debe de leer despacio. Yo lo hago ahora mismo con nocturnidad, en silencio, y con ganas, porque te admiro.
Fíjate has despertado en mi una curiosidad relativa a la integridad humana como sincero que eres.
Con todos esos movimientos nada técnicos precisamente del orden de la vida, con una familia llena de satisfacciones, tendrás tus cosas menos agradables, de eso trata en definitiva para la vida, de aprender a superar y a superarse. Pero tú desde luego eres un buen ejemplo.
Me alegro de venir a leerte.
Un beso.

3:42 PM  
Blogger Naomi Conte said...

nem "Tutto é possibile", o amor impossível é por definição impossível, e a insatisfação é inato ao ser humano
um abraço do Brasil!

ps.:adorei a sua mensagem, muito concernente!

5:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

La inconformidad de lo escrito se me aparece como querer explicar la realidad con toda la riqueza que la realidad tiene de la misma manera que los chinos querian hacer un mapa del mundo con todos los detalles en tamano natural, es decir en escala 1 a 1, con lo cual se estaria reproduciendo el mismo mundo, cosa imposible. Uno trabaja con abstracciones de la realidad y del mundo motivado por sensaciones y sentimientos, no? Por tanto, que es lo perfecto?, si hasta la caida libre puede tener un monton de variantes.

6:54 PM  
Blogger Ana said...

Siempre te explicas bien.
Siempre dices más de lo que dices.
No seas duro contigo mismo, tu mensaje es claro y profundo a la vez.
Baci.

1:25 AM  
Blogger la-de-marbella said...

Tras conocerte puedo entender lo que escribes. Creo, que extrapolas tu pena a tus estudios socio-economicos. Problemas como los que analizas a la larga tienen que soslayar la confianza en el ser humano. Quizas cuando nuestras fuerzas flaquean por los embates de la vida, lo verdaderamente engorroso, es seguir como si nada hubiese ocurrido, pensando y actuando. Sin embargo toda nuestra vida se ha trastocado. La marcha de Bernardo ha sido un duro golpe. Solucione mis problemas de musica te dedico la musica de hoy

10:40 AM  

Post a Comment

<< Home