Monday, February 26, 2007

La riqueza del mundo

Lo concreto y lo abstracto siempre han jugado un papel importante en mis reflexiones. Eso es normal, para cualquiera. En mi trabajo la inspiración viene del deseo de entender algo en su riqueza profunda y amplia. Para eso hay que enterarse de lo concreto y hay que pensar y pensar y pensar... ah, mi pobre cabeza!

Me gustan los chiquillos, son la riqueza del mundo humano. Bueno, nosotros también, por supuesto. La inspiración en mi trabajo proviene del contacto con la gente, jóvenes y viejos. Viviendo en una cooperativa agraria en el sur de Chile visité una tarde una escuela de campo. Guardo un lindo recuerdo de esa visita.

6 Comments:

Blogger Ana said...

Cómo se nota que en esos tiempos no había televisión!
Es el mejor anticonceptivo que te puedas imaginar.
Para juntar a tantos chiquillos hoy en día, tienes que repartir juguetes en la puerta de un colegio.
Bacio.

2:05 PM  
Blogger Unknown said...

el mundo es de esos chiquillos... yo intentaré dejarles otro.
Salud!

2:25 PM  
Blogger Mariposa Azul said...

El futuro es de los niños...
esta frase me viene a la mente, cada vez que veo algun comercial sobre ellos, pero es la realidad, de nosotros depende de lo que seran ellos cuando crezcan.
Tus ideas abstractas tambien me hacen pensar a mi... ultimamente pienso mucho... aunque aveces no es bueno pensar, aveces es mejor dejarse llevar por lo que se siente.
Saludos

3:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estos niños del pasado, son los hombres de hoy.
Seguirán sonriendo con la misma felicidad?
Serán buenos hombres o quizás han entrado en la maquinaria del poder?
Siento hacer dichas preguntas...cuando veo fotos de años atrás, me pregunto siempre ¿que habrás sido de sus vidas?

Saludos

12:59 AM  
Blogger Daniel Mercado said...

Tienes razón, es imposible no partir de la realidad concreta e inmediata para pensar, es imposible no partir de lo sensible. Y lo más inmediato y concreto suelen ser las personas con las que tenemos contacto.

3:49 AM  
Blogger la-de-marbella said...

Cuando veo fotos como esa no dejo de preguntarme que ocurrió con sus vidas. Cuando son conocidos y sé el final de la historia me queda, a veces, un sentimiento de impotencia y de atemporalidad. Los niños, los jovenes, los espiritus libres son la esencia de la vida, agarrarse a ellos es no perder de vista la juventud. Besos

8:49 AM  

Post a Comment

<< Home