Tuesday, October 31, 2006

Viajar a dedo en Argentina

Después de un largo viaje, primero desde Punta Arenas (en el extremo sur de Chile) en bus a Río Gallegos y después viajando a dedo por la pampa argentina, llegábamos en Buenos Aires. En esa ciudad dormíamos en la casa de la misma familia simpática, dos hijos con su mamá, que nos había llevado desde una gasolinera aislada en medio de una pampa inmensa cerca de Río Gallegos. Ya tenían como pasajeros viajando a dedo con ellos una pareja joven argentina, él cantaba muy bien, milongas y otras canciones, era peronista, muy vivo, muy alegre, y ella era también muy viva y alegre. Además de charlar y cantar, tuvimos discusiones políticas intensas. Viajábamos todos juntos en el jeep de la familia, durante unos cuatro días, hasta llegar en la capital federal... Y ahí, en la casa de esa familia simpática seguíamos charlando, comiendo y cantando. Un día mi compañera y yo fuimos al puerto de Buenos Aires donde ella sacó esta foto. Es una foto del año 1973. ¿Qué impresión les da?

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Desolación con esperanza, eso me sugiere.
Por cierto, el euskera o "linguae navarrorum" dicen que es la lengua más antigua que todavía se mantiene en Europa; se supone que es anterior al s. V antes de Cristo.
Agur, lagun. (adios, amigo)

3:57 PM  
Blogger Noa- said...

El puerto mojadod después de una dura tormenta, y el marinero atisbando en el horizonte un rayo nuevo de esperanza y calma.

Saludos

1:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

La foto me sugiere muchas cosas....

¿ Qué camino elegir ?

¿ Me gustará la soledad si eligo el camino para los demás, equivocado ?

... y algunas más

4:10 AM  
Blogger Mariposa Azul said...

Giovanni...
Viajar a dedo... sabes como se dice en Mexico??? Viajar de aventon, pedir aventon, etc jajaja aunque ya americanisandolo, pedimos rait jajajaja.

Bella foto... la foto me da impresion de SOLEDAD...
saludos

12:29 PM  
Blogger Vero said...

Es todo un tema viajar a dedo en Argentina...
hay países donde es super comun, pero el otro día mi primo (de mexico) quería llegar a mi departamento en buenos aires a dedo y yo no lo dejé... laverdad que en esta ciudad no se acostumbra

9:23 PM  

Post a Comment

<< Home