Tuesday, December 13, 2005

Escondida

En un post anterior puse la foto de un pariente italiano como si fuera una foto casual que tengo guardado en el archivo. Casi la puse de una manera escondida.

El hombre con su barba y ojos claros que se ve en el post "La rabia" nació en un pueblo calabrés (un paese calabrese) en 1834 y murió en 1917 en el mismo pueblo. Eso lo sé porque encontré il atto di morte di lui nel archivo del paese. Sabiendo también las fechas precisas de su nacimiento y muerte les puedo decir que murió a los 83 años.

Como su único hijo murió en 1899 el hombre con la barba ha echado de menos a su hijo durante 17 años. Se quedó sólo en el pueblo porque su esposa ya había muerto antes.

También de su hijo, que murió a los 38 años, tengo una foto, incluso más que una. Tengo una foto donde se ve al hombre con la barba, a su hijo, y a los primeros hijos de su hijo, quiere decir: a los primeros nietos del hombre con la barba.

Entre los nietos se encuentra una niña. Ella nació en Nápoles y salió de su país cuando su mamá decidió emigrar con sus cinco hijos al norte de Europa. El hombre con la barba nunca más ha visto a su única nieta, mi abuela italiana.

1 Comments:

Blogger gold said...

This comment has been removed by a blog administrator.

6:36 AM  

Post a Comment

<< Home