Friday, December 02, 2005

Amapolas

Cuando vi este jardín, de inmediato había algo que me fascinaba. Todavía no sé lo que era. Pero sí sé que tiene que ver con su carácter de abandono, de plantas que han podido crecer sin ser controladas o solamente un poquito, con una mano suave, tolerante. Diciéndolo así ya intuyo por qué me fascina este jardín.

Este jardín está lleno de amapolas. Se encuentra en Capri, una isla que tiene una importancia especial para mí, porque es la isla donde ha vivido y trabajado el padre de mi abuela italiana. Cuando estuve sentado en el jardín sentí la presencia de mi bisabuelo. Él murió joven, muy joven, a los 38 años. Mi abuela italiana era su única hija.

No he tenido la oportunidad de conocer a mi abuela italiana. Mi hermana mayor tampoco ha tenido la oportunidad de conocerla, ni de verla o sentirla. Mi hermana mayor nació un día después de la muerte de la mamá de mi mamá, en la misma casa. El doctor trató de anticipar el nacimiento de mi hermana mayor, con aceite de milagros (así se llama en holandés), pero no lo logró. Mi abuela no ha visto a su primera nieta. Hace poco encontré una cartita de ella donde sugiere a mi mamá un par de nombres (masculinos y femeninos) para la criatura.

Siempre me han gustado las amapolas, ya desde muy joven. Crecí en una región de Holanda donde se veía muchas amapolas. Aparecieron en primavera. Ésta foto la tomé en el mes de mayo. Nací en el mes de mayo.

2 Comments:

Blogger Portobello said...

Me gusta el jardín, es un jardín salvaje, es como mi playa, que no es una playa de turismo, sino una playa salvaje. Me entusiamó el cuento de Bolaño que me enviaste. Acabo de terminarlo. Es un fenómeno este escritor. Gracias

12:18 PM  
Blogger Luna said...

Me encanta leer los artículos de años pasados.
Me gustaría hacerte una pregunta sobre la cartita donde le sugería nombres para tu hermana

¿Lleva algunos de los nombres que ella sugirió?

Un beso

11:53 AM  

Post a Comment

<< Home