Saturday, December 10, 2005

La rabia


Ayer terminé la introducción del libro sobre África en la economía mundial y ésta mañana hice un par de cambios. El ordenador permite y estimula de seguir haciendo cambios, hasta el último momento; ésta es la ventaja o desventaja del editor del libro.

Cuando escribo éstas introducciones siempre los últimos días me encierro más y más en el mundo que estoy creando mientras escribo y pienso. Es normal, creo. Y siempre empiezo con una reflexión que después borro completamente, que es menos normal, creo.

Una vez empecé la introducción de un libro diciendo: "I am angry." Supe que esto era anormal para un libro económico y tal vez esto era mayor razón para seguir escribiendo páginas enteras sobre mi enojo. Guardo éstas páginas en algún rinconcito de mi oficina. No sé donde.

Seguramente he hecho todo un análisis del ser tan enojado. Ahora no recuerdo mis reflexiones sobre ello y no quiero hacer un intento de revivirlo. Sin embargo (nonostante) valdría la pena hacerlo, en otro momento, para quitarme esa rabia.

Ha llegado el momento para incluir una foto... una foto donde reina la calma. Voy a ver si encuentro una en el archivo - espérense un rato (un ratillo, un ratito).

Aquí está una. ¿Les gusta?

Me olvidé decirles que ésta vez no he borrado mi primera reflexión cuando empecé a escribir la introducción del libro sobre África.

1 Comments:

Blogger Portobello said...

Siempre me gustan las fotos que utilizas. Tienen ese aire de quietud que ya no parece existir hoy día. Esperamos ver tu libro sobre África pronto. Un abrazo

2:45 AM  

Post a Comment

<< Home