Tuesday, October 31, 2023
Previous Posts
- En la autopista siempre me pregunto por qué alguna...
- Regresar al otoño en el sur de Chile, en mayo de 1973
- Sus sueños y sus pesadillas
- Recuperar fuerzas en Gran Canaria
- Improviso en guitarra
- Nelly De Ferrante a Capri - ¿Quién sabe dónde está...
- No puedo cortarlo
- La repartición normal de mis lectores me agrade. /...
- Carta a mi madre
- Milagro de la naturaleza (6)
4 Comments:
El pasado es lo cierto y el futuro ilusión o desconcierto y da algo de respeto el tiempo venidero.
Me gusta recordar los hechos bonitos del pasado, los que no lo son me ponen triste y me hacen llorar.
Un abrazo
Luna
Querida Luna, no sé si podría vivir sin ilusión. La desilusión no suele ser muy grande para mí. Así que no voy a correr grandes riesgos haciéndome ilusiones. Quál es le diferencia entre esperanza, ilusión y deseo. Bueno, son palabras, y por lo general las palabras sólo cubren una parte de la realidad.
Un abrazo
Cierto, las palabras tienen carencias también. No soy de pensar mucho en lo pasado y al cumplir años, menos en el futuro. Procuro vivir y disfrutar del día a día, de los detalles y también de lo que acude a mi pensamiento: lo que observo, lo que leo.
Pero también le doy mucha importancia a la memoria, sin ella somos "nada". Lo sé bien porque mi madre tuvo la enfermedad de Alzheimer.
Un abrazo.
Disfrutar del día incluye para mí pensar en algo del pasado y, también, pensar al futuro, tanto el personal como el de la sociedad en que vivimos, Y con respecto al segundo, suelo pensar: qué puedo hacer sabiendo lo que pasa y probablemente pasará.
La memoria es algo muy especial, tanto en cosas sencillas como los nombres y las palabras que olvides (aunque en eso mi memoria está mejor que antes cuando era más joven) como cosas más complicadas como, por ejemplo, como interpretar lo que ves o lo que te pasa. Para interpretarlo utilizas lo que has visto o lo que te ha pasado en el pasado.
Un abrazo
Post a Comment
<< Home