Tuesday, October 31, 2023

Más amplia

El pensar crea una imaginación de una vida pasada o de una vida futura. La vida misma es más amplia de lo que uno puede pensar o imaginar. Siempre hay algo en que no has pensado.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

El pasado es lo cierto y el futuro ilusión o desconcierto y da algo de respeto el tiempo venidero.
Me gusta recordar los hechos bonitos del pasado, los que no lo son me ponen triste y me hacen llorar.
Un abrazo
Luna

11:47 AM  
Blogger giovanni said...

Querida Luna, no sé si podría vivir sin ilusión. La desilusión no suele ser muy grande para mí. Así que no voy a correr grandes riesgos haciéndome ilusiones. Quál es le diferencia entre esperanza, ilusión y deseo. Bueno, son palabras, y por lo general las palabras sólo cubren una parte de la realidad.
Un abrazo

2:12 AM  
Blogger Isabel said...

Cierto, las palabras tienen carencias también. No soy de pensar mucho en lo pasado y al cumplir años, menos en el futuro. Procuro vivir y disfrutar del día a día, de los detalles y también de lo que acude a mi pensamiento: lo que observo, lo que leo.
Pero también le doy mucha importancia a la memoria, sin ella somos "nada". Lo sé bien porque mi madre tuvo la enfermedad de Alzheimer.
Un abrazo.

2:01 AM  
Blogger giovanni said...

Disfrutar del día incluye para mí pensar en algo del pasado y, también, pensar al futuro, tanto el personal como el de la sociedad en que vivimos, Y con respecto al segundo, suelo pensar: qué puedo hacer sabiendo lo que pasa y probablemente pasará.
La memoria es algo muy especial, tanto en cosas sencillas como los nombres y las palabras que olvides (aunque en eso mi memoria está mejor que antes cuando era más joven) como cosas más complicadas como, por ejemplo, como interpretar lo que ves o lo que te pasa. Para interpretarlo utilizas lo que has visto o lo que te ha pasado en el pasado.
Un abrazo

2:35 AM  

Post a Comment

<< Home