Tuesday, November 08, 2022

La repartición normal de mis lectores me agrade. / The normal distribution of my readers pleases me.

Por primera vez veo que mis lectores están repartidos geográficamente de forma normal y lo único excepcional es el primer puesto de Francia. Que Grecia ocupe el segundo lugar tiene que ver con la presencia en este país de mi "hermana griega" Barbara. Y que Canadá esté presente en el Top-9 tiene que ver con la presencia en este país de mi “hermano canadiense”. Es cierto que también tengo una pariente en Francia, mi "hermana francesa", pero no creo que esa sea la explicación de su primer lugar.
La presencia de Estados Unidos en el tercer lugar es lógica: este país tiene el mayor número de hispanohablantes en el mundo.
No sé cuántos hispanohablantes hay en Alemania, pero los suficientes para quedar en quinto lugar.
La repartición normal de mis lectores me agrade.

The normal distribution of my readers pleases me.

For the first time I see that my readers are distributed geographically in a normal way and the only exceptional thing is the first position of France. That Greece ranks second has to do with the presence in this country of my "Greek sister" Barbara. And that Canada is present in the Top-9 has to do with the presence in this country of my “Canadian brother”. It is true that I also have a relative in France, my "French sister", but I don't think that is the explanation for her first place.
The presence of the United States in third place is logical: this country has the largest number of Spanish speakers in the world.
I don't know how many Spanish speakers there are in Germany, but enough to be in fifth place.
The normal distribution of my readers pleases me.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Debería decir 'me agrada'. No es extraño que no tengas más seguidores españoles?

7:22 AM  
Blogger jan joost teunissen said...

Muy bien, eso debe ser la explicación! Pero recuerdo que algun@s españoles les agrada que escribo como hablo, a veces un poco como un chileno y otras veces como un argentino, pero más en vivo que por escrito. Y no me importa un pepino que cometo errores gramaticales! Chao

1:51 AM  
Blogger jan joost teunissen said...

Anónimo, la explicación de la escasez de seguidores españoles puede ser que ellos son los verdaderos lectores mientras que muchos otros están interesados ​​en otras cosas del blog que no sé cuáles son. Otra explicación podría ser que casi todos mis lectores españoles de ataño, han dejado de leer blogs y borrado o abandonado sus propios blogs, o viceversa, lo que da el mismo resultado.

4:30 AM  
Blogger jan joost teunissen said...

Querido Anónimo, sos BL?

7:34 AM  

Post a Comment

<< Home