Sunday, August 07, 2022

Belén Novelli o la Niña Belén

Hace un par de años publiqué un post sobre una tocaora de guitarra flamenca francesa, Belén Novelli, que me había fascinado. Inicialmente podia ver muchos vídeos de ella, sola o con su padre. Luego me enteré de que ella había fallecido joven y su padre era tan triste que de repente quitó todos los vídeos en youtube en que ella tocaba. O, en realidad, era un sitio youtube de un amigo del padre y de la niña que suprimió todos los vídeos de ella. Así quedó el post en mi blog con enlaces de vídeos que no se podían ver más, y, más importante, ya no podíamos escuchar su toque. Algunos años después aparecieron de nuevo vídeos con ella, muchos vídeos, en el sitio youtube de su padre. Hasta que su padre los quitó todos. 

Así pasaron varios años hasta ayer en que, de sorpresa, veía otra vez un vídeo en que ella tocaba... y otro, y otro más. Aqui pongo uno de ellos y más abajo copio el viejo post (de hace 5 años) en mi blog sobre ella. 


y aquí otro más:



Friday, September 01, 2017

Belén Novelli - guitarrista flamenca


La descubrí hace poco y poco después me enteré de que ya murió, tan jovencita, dejando a sus padres y su amigo muy tristes (ve este vídeo:

alegrias de sabicas por belen novelli


También os guste tal vez mirar otra versión, filmada por su amigo: alegrias de sabicas por belen novelli


Y en este enlace hay información sobre ella: La Guitarra Flamenca se vuelve a quedar Huérfana... - Arte Flamenco...
Y aquí ella toca con su padre: Tanguillo - Belén y Patrick Novelli... 
Y aquí sola: Taranto Viva la Unión, del Maestro Paco de Lucía, por belen novelli 

PD: Hace poco vi que han quitado los vídeos en youtube en que se podía escuchar a Belén Novelli. Es una lástima. Pero su padre, Patrick Novelli, acaba de subir vídeos en que Belén toca la guitarra de jovencita. Haciendo clic en su nombre, Patrick Novelli , se los puede escuchar. Además del vídeo de arriba, flamenco en sagunto, encontré otro vídeo de Belén Novelli en que se tiene una idea como ella tocaba con más años pero aún jovencita, que copio abajo:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home