Wednesday, November 30, 2022

Improviso en guitarra

Un amigo sudafricano recientemente enriqueció mi vida con su presencia en nuestra casa durante tres días, de miércoles a sábado, cuando lo llevé en mi auto al aeropuerto de Ámsterdam para su regreso a Ciudad del Cabo. Lo conocí en Ciudad del Cabo cuando estuve allí, con mi pareja, durante dos semanas para visitar el último puerto que incluimos en nuestro libro sobre puertos internacionales y globalización. Tenemos que entregar el manuscrito a la editorial en un mes que lo publicará el próximo año, bellamente ilustrado con 20 dibujos a color de mi compañera Aafke Steenhuis.
El nombre de mi amigo sudafricano es Alan, tocó la guitarra hasta hace unos 20 años, ahora tiene 70 y le gustaba escuchar cuando yo tocaba la guitarra. Toqué más de lo normal, porque Alan me escuchaba de una manera tan intensa que me animó a tocar para él varias de mis guitarras. No solo me escuchó sino que también me grabó, con su smartphone. Y luego, de vuelta en Ciudad del Cabo, me envió las imágenes por WhatsApp.
Es la primera vez que podía escuchar mi música de guitarra improvisada. Me sorprendió mi capacidad para tocar junto a otro guitarrista, mi amigo canario (de Canarias) Dani, que también estuvo unos días en nuestra casa.
No os voy a enseñar el vídeo en el que Dani y yo jugamos juntos, sino un vídeo que compuse con la música que me envió Alan e imágenes de unas vacaciones en Benidorm, además de imágenes que ha grabado mi hija cuando yo era haciendo música con mis nietos (sus hijos) en su casa de Castricum, que es una casa soleada donde entra mucha luz.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home