Sunday, October 13, 2019

Recordando a mi tío Mario de Ferrante

En los años ochenta visitaba regularmente a Mario de Ferrante y su hija mayor Moucha. Cuando mi madre murió en 1986, Mario vino al funeral.
"Es mi tío italiano, el hermano menor de mi abuela italiana", le dije con una amplia sonrisa y gestos latinos cuando le presenté a mis amigos. A Mario le gustó mi presentación.
En su casa siempre hablábamos de cosas actuales y pasadas. En una de mis visitas lo miré, sin darme cuenta, intensamente a la despedida.
"¿Por qué me miras así?" dijo con una sonrisa, "¿crees que voy a morir pronto?"
Me reí, por su sentido del buen humor y su intuición.
Tengo más recuerdos, pero quiero terminar esta breve nota con una observación. Mario era una persona muy accesible. Siempre seguía viendo al joven en él. Podría ser mi forma de verlo.
Tengo varias fotos de él que provienen de álbumes familiares. Me gusta especialmente la foto (con marco y vidrio) de arriba, que proviene de la casa
de mi querida tía Ellen.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home