Sunday, October 13, 2019

El núcleo que conecta a las personas entre sí y con el cosmos

"Caminé por una playa ancha, con una fina capa de agua bajo mis pies descalzos, una gran cúpula sobre mi cabeza y agua y aire sin fin a mi alrededor. Disfruté de la libertad y la ligereza de la naturaleza. Me vi caminando suavemente, como una figura armoniosa de carne y hueso.
Entonces vi una segunda figura caminando, justo detrás de la primera, que no era de carne y hueso. Fue alguien que fue construido, que había emergido de la primera figura. Y yo también era esa persona.
La segunda figura estaba tensa, no tenía la armonía natural de la primera figura. Echó de menos el contacto con la arena y el agua, se movió sombríamente detrás de la primera figura, a veces flotando justo por encima de él, como una cometa de bajo vuelo.
Entonces apareció una tercera figura, y yo también lo fui. Me paré a una gran distancia de las otras dos figuras, las seguí y las observé. Podía verlos bien, pero no me vieron, era invisible.
El hipnoterapeuta me preguntó cómo era la relación entre las dos primeras figuras. Dije que la segunda figura ejercía poder sobre la primera, lo molestaba, trataba de restringir su libertad, cortarle el camino, empujarlo, deshacerse de sus pensamientos. Pero también: trató de atraer su atención, ganar su amistad.
La segunda figura dependía de la primera, había surgido de él, sin que la primera figura lo supiera. Era una figura patética, despiadada y solitaria que quería estar en la naturaleza con la misma firmeza y naturalidad que el hombre que caminaba frente a él.
Pero la debilidad de la segunda figura también era su fuerza. Era intocable, nadie podía atraparlo, nadie podía golpearlo, nadie podía matarlo.
Luego, el amplio espacio, en el que observé las tres figuras, se trasladó a mi cuerpo. Sentí que las tres figuras se unieron en mi estómago. Mis sentimientos y pensamientos sobre ellos continuaron enfocándose, hasta que convergieron en un punto de mi estómago. La sangre fluyó de mis manos y eso sucedió no solo en mi imaginación, sino que en realidad tenía las manos entumecidas y frías.
Las tres figuras estaban conectadas con alambres delgados a ese único punto en mi cuerpo, como las esferas de un átomo. Formaron un cristal que era simétrico en todos los lados, que modeló quién soy y qué es el mundo.
La esencia de mí y del mundo estaba contenida en ese núcleo. Un núcleo que no está sujeto a las leyes del tiempo y el lugar. Lo indivisible que puede ser compartido por todos. Lo invisible que todos pueden ver. El núcleo que conecta a las personas entre sí y con el cosmos".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home