Tuesday, June 11, 2019

Me gusta el sonido del mar (3)

Para los que no entienden inglés copio abajo la traducción de la segunda parte de mis comentarios (voz en off) de mi cortometraje sobre una visita al puerto de Los Ángeles - Visiting the Port of Los Angeles.

Comentario en "Visiting the Port of Los Angeles" (segunda parte - de 2:41 hasta 3:58)

Aquí se ve el puerto de Los Ángeles en 1913, en la bahía de San Pedro. Y aquí hay un mapa de Los Ángeles, con los puertos de Los Ángeles y Long Beach al sur.
Justo en el medio del Puerto de Los Ángeles había una comunidad de 3000 japoneses, viviendo y trabajando en la Isla Terminal. La mayoría de los hombres eran pescadores; las mujeres trabajaban en la industria pesquera. La industria pesquera fue la más grande de los Estados Unidos. En la Segunda Guerra Mundial, los japoneses bombardearon los barcos de la marina estadounidense en Pearl Harbor. Unos meses más tarde, los japoneses en la Isla Terminal fueron deportados y enviados a campos de prisioneros. Perdieron sus casas, sus tiendas, cafés, centros comunitarios, escuelas y pertenencias. En 2002, se construyó un monumento en la Isla Terminal para conmemorar la injusticia cometida contra esta comunidad japonesa.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home