Tuesday, June 11, 2019

Me gusta el sonido del mar (2)

Para los que no entienden inglés copio abajo la traducción de la primera parte de mis comentarios (voz en off) de mi cortometraje sobre una visita al puerto de Los Ángeles - Visiting the Port of Los Angeles

Comentario en "Visiting the Port of Los Angeles" (primera parte - hasta 2:41)

El mar a San Pedro, en el sur de Los Ángeles, temprano en la mañana. La noche anterior llegué al Hotel Pacific Inn, aquí cerca; mi esposa Aafke todavía está dormida. ...... De repente, veo un gran portacontenedores. …... Me gusta el sonido del mar.
De vuelta en el hotel, Aafke está en el balcón. Desde el balcón tenemos una hermosa vista de la Bahía de San Pedro, donde los Puertos de Los Ángeles y Long Beach son un gran puerto, el noveno más grande del mundo. Los dos puertos son puertos públicos, administrados por las ciudades de Los Ángeles y Long Beach. Ambos puertos quieren ser amigables con el medio ambiente. Desde 2006 tienen un Plan de medio ambiente conjunto, el Plan de Acción de Aire Limpio de la Bahía de San Pedro, para reducir la contaminación de barcos, trenes, camiones, embarcaciones portuarias ("harbor craft" *) y equipos de manejo de carga.
Vamos a la playa de San Pedro. ......
Aquí, en esta bahía, el Puerto de Los Ángeles se fundó en 1907. El Puerto de Long Beach se fundó diez años después, en 1917. El Puerto de San Pedro ya existía y recibió su nombre de los españoles que conquistaron el lugar.
A Aafke le gusta pintar. ….. Estamos escribiendo un libro sobre puertos del mundo.

* "Harbor Craft" consiste en motores de encendido por compresión (es decir, motores diésel) que se encuentran en una amplia variedad de embarcaciones portuarias, como cruceros por el puerto, barcos por la costa y de pesca y remolcadores.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home