Sunday, June 16, 2019

El sur siempre llama (2)

Abajo está el comienzo de un otro post viejo, otra vez sobre mi hermana francesa.

Una colina en el sur

25 de marazo de 2007. Tengo una hermana que vive en el sur de Francia, en una casa en el campo. Aquí se ve parte de su terreno, es amplio, 12 hectáreas. La vista es larga, es mucho más larga que la vista que tenía ella desde la casa donde vivía antes de emigrar a Francia.

Ya son tal vez 12 años que mi hermana vive en Francia. O más? No me acuerdo cuando salió, podría esforzar mi memoria para recordar la fecha, pero no tiene mayor importancia. Lo que es importante es que ella ha salido, ha viajado al sur, y que dentro de poco va a viajar más al sur, al sur de Marruecos, porque ahí se tiene una vista aún más larga.

En Marruecos ha vivido antes, ella, en el norte, recién casada con un ciudadano de ese país. Ya es hace años que vivían ahí, mi hermana y su marido, los he visitado varias veces. En aquel entonces todavía no tenían la preciosa hija, mi querida sobrina que he visto nacer.
____________

El comentario de mi hermana era en aquel entonces: "Hace 11 años me instalé aquí, primero provisoriamente en mi viejo camper. Esa primavera ya había pasado varias semanas en la finca y ya había plantado una glicina frente a la casa que sólo meses después iba a ser nuestra propiedad oficialmente. Después de 11 años y cientos de árboles plantados más, siempre miro con la misma extrañeza a la grande colina cuando se pinta de rojo en la puesta del sol o cuando se revela en la neblina mañanera que se retira lentamente."
____________

Hace poco mi hermana se mudó a una propiedad y casa más pequeña. La foto de abajo fue tomada por mi hermana cuando ella y yo estábamos en el sur de Italia.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home