Tuesday, February 05, 2019

Pedró Sánchez viajó a México

Mi opinión es que Maduro no es un presidente "legítimo", elegido en 2018 según las reglas 'correctas', *) y Guaidó tampoco. Por eso no estoy de acuerdo con el comportamiento de los gobiernos europeos que reconocen a Guaidó. La posición del gobierno uruguayo y mejicano me parece la correcta.

Como ya dije en este blog, mantengo un intercambio sobre lo que pasa en Venezuela con un grupo de amigos latinoamericanos. Ellos tienen posiciones un poco distintas pero nadie apoya la intervención promovida por el gobierno de los EEUU. Están a favor de elecciones correctas.

Uno de los amigos es Luis Casado, quiene dirige un diario digital Politika. Hoy publicó una nota de él mismo sobre la visita de Pedro Sánchez a México. Copio abajo los primeros párrafos y pueden leer el resto pinchando AQUÍ.


La ignorancia es peligrosa, sobre todo en política. El principiante Pedro Sánchez pagó el noviciado en México, donde Andrés Manuel López Obrador le dio una lección magistral. Sánchez, presidente de gobierno por defecto, osó exigirle a Nicolás Maduro que haga lo que el mismo Sánchez no osa hacer: llamar a elecciones. Pedro Sánchez no es idiota: es ignorante. Una nota de Luis Casado.




Ocho días


El respeto al derecho ajeno es la paz (Benito Juárez)

Escribe Luis Casado


Pedro Sánchez, presidente del gobierno español por cojones, rinde visita a México. En el curso de su comparecencia ante la prensa en compañía del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, un periodista hispano le preguntó a este último cual es la posición de México con relación a Venezuela y al ‘presidente encargado’ Juan Guaidó.
Sánchez, encaramado en una minoría de 85 diputados de un total de 350 (el menor número de diputados en la historia de la democracia de España), sin la consagración del voto popular y, como queda dicho, presidente à l'esbroufe, se dio el lujo de conminar a Nicolás Maduro a llamar a elecciones presidenciales en el plazo de ocho días, a falta de lo cual, afirmó, él mismo y algunos ‘socios’ europeos, reconocerían a Guaidó, abriéndole la puerta a una intervención militar extranjera encabezada por los EEUU. (...)

Sigue aquí: Ocho días

*) PD: Luis Casado me avisó que hay declaraciones de Rodríguez Zapatero confirmando la legitimidad de las elecciones de mayo 2018. En internet encontré este artículo, del País del 19 de mayo 2018, con respecto a la confirmación de Zapatero: 

Zapatero: “No tengo duda de que los venezolanos van a votar libremente”

 Y después de las elecciones de mayo 2018, Zapatero dijo en una entrevista con Efe del 21 de mayo 2018: 

Zapatero: “El resultado electoral abunda necesidad de diálogo” en Venezuela #20May

 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home