Emociones (2)
Comentando a la entrada anterior una amiga me dijo: "Sin emociones el mundo se convertiría en algo aburrido."
Estoy de acuerdo con ella, pero en la entrada anterior no dije que me gustaría abandonar o suprimir emociones, sino más bien controlar ciertas emociones, por ejemplo, las del rechazo de otra persona. Cuando sueltas esas emociones (rechazo, crítica, resentimiento), tienes que mirarlas con ojo crítico.
Elegí el castellano como el idioma de este blog precisamente porque quería expresar mis emociones y no podía hacerlo de manera libre y satisfactoria utilizando el holandés. (Una vez expliqué por qué elegí el español en este blog: Castellano)
En el dibujo se ve a mi 'prima' italiana (Patrizia de la entrada Un descubrimiento increíble) y a mí en la playa de Tropea, dibujado por mi compañera Aafke.
Estoy de acuerdo con ella, pero en la entrada anterior no dije que me gustaría abandonar o suprimir emociones, sino más bien controlar ciertas emociones, por ejemplo, las del rechazo de otra persona. Cuando sueltas esas emociones (rechazo, crítica, resentimiento), tienes que mirarlas con ojo crítico.
Elegí el castellano como el idioma de este blog precisamente porque quería expresar mis emociones y no podía hacerlo de manera libre y satisfactoria utilizando el holandés. (Una vez expliqué por qué elegí el español en este blog: Castellano)
En el dibujo se ve a mi 'prima' italiana (Patrizia de la entrada Un descubrimiento increíble) y a mí en la playa de Tropea, dibujado por mi compañera Aafke.
5 Comments:
Estoy de acuerdo contigo. Parte de la educación consiste también en aprender a controlar las emociones, algunas incluso a reprimirlas.
Un abrazo
José Luis, es importante en "la educación" española, enseñar a controlar las emociones?
Un abrazo
Debería serlo. En primaria, que es lo que conozco a través de mi mujer, sí lo es, pero en secundaria no lo sé.
Un abrazo
José Luis, en la escuela primaria aprendí más que en la escuela secundaria, creo. Nunca me aburrí en la primeria, creo. Es difícil saber cosas con certeza. Creo que en la primaria los valores humanos de compartir, entender al otro, etcétera, son más importantes que en la secundaria. En la secundaria hay más o demasiado énfasis en la competición, la cosa cerebral (olvidando las emociones, las buenas), y no lo suficiente en la cooperación y la "cosa" corporal y emocional. Puede ser que en España sea distinta.
Un abrazo
No, no es diferente en España. Si el mundo fuera como debe ser estudiaríamos para saber, no exclusivamente para tener habilidades para trabajar. En general creo que hay un retroceso en la idea de considerar que la vida es algo más que trabajar, divertirse, no aburrirse,... Alguna idea sobre lo "trascendente" no iría mal que tuviéramos.
Un abrazo
Post a Comment
<< Home