Saturday, February 10, 2018

Emociones (1)

Creo que en general y/o en situaciones específicas, la gente se deja llevar demasiado por sus emociones. Lo he notado en mi relación con Aafke, entre y con amigos, en conflictos como el que se da entre israelis y palestinos y entre catalanes independentistas y otros españoles que los rechazan, entre holandeses, entre griegos, chilenos, en todas partes donde hay seres humanos.

Claro, yo también me dejo llevar por mis emociones, a veces. Pero después tomo distancia de mi mismo, me hago preguntus a mi mismo y trato de entender a la gente o las situaciones que critico de manera emocional. Siempre o casi siempre me desplazo al otro, a la persona o las personas que critico. [Creo que he dicho esto ya una vez en un post... o más veces.]

Encontré el dibujo de arriba de Aafke en mi cuarto. Es un cuarto lleno de emociones ligadas a fotografías, documentos, cuadernos, cartas, películas, dibujos.

2 Comments:

Blogger hippie pirata said...

Las emociones son muy comprensibles, pero no olvidemos que muchas de ellas tienen una razón de ser. Mendiluce, comisario de la ONU en Bosnia, dijo en su momento que no era cierto que en las guerras no hubiera buenos y malos, que los buenos eran los perseguidos que sufrían y los malos los represores que mataban. Por ende, Mendiluce pidió que las potencias europeas armaran a los bosnios.
Desde hace un tiempo sigo la lucha de los kurdos por sobrevivir como sociedad, el ejército de Rojava, con un componente de feminismo y de autogestión increíble. ¿Quienes son los buenos? ¿Los kurdos que se defienden o los turcos que los bombardean?
Ya sabes como pienso, en las revoluciones hay que tomar partido, y contra la persecución violenta hay que defenderse con armas.

1:55 PM  
Blogger giovanni said...

Pau, lo difícil es definir donde defenderse pasa a atacar.
Creo que las guerras no resuelven nada, solo crean problemas.
Cómo surgen guerras o conflictos armados? Qué son las causas?

Me hice ese tipo de preguntas cuando tenía 16 años. Hace poco encontré una tesis mía sobre guerra que escribí en el colegio a la edad de 17 años (creo, no hay fecha escrita en el papel).

Voy a pensar si tengo alguna reflexión más que valga la pena compartir.

te deseo un buen domingo (pacífico)

11:52 PM  

Post a Comment

<< Home