Wednesday, February 14, 2018

A qué edad sabes que hay un límite?

Mi padre, 10 años.
No sé si publiqué esta foto de mi padre a los 10 años ya una vez en este blog, pero qué importa? Ahora la foto tiene un otro significado para mí que antes: me recuerda mi juventud y la de mi nieta que está por empezar, aunque para ella 9 meses ya es un largo tiempo (?) que aún no tiene límite al futuro. 

A qué edad sabes que hay un límite?

2 Comments:

Blogger Andandos said...

Parece ser que a los 55 comienzas a recordar el pasado con fuerza, la fuerza de la nostalgia. También comienzas a ser invisible socialmente, incluso con conocidos y amigos no muy cercanos (al menos es mi caso). A partir de los 60 parece ser que aceptas que el fin de tu vida está cercano.

No sé si te refieres a esto, pero bueno, yo ya lo he dicho.

Un abrazo

6:24 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, comencé este blog en febrero de 2005, cuando tenía 57 años, justo entre 55 y 60. Pero ya empecé a pensar sobre el pasado con la fuerza del futuro (en vez del tiempo pasado), del futuro de mi mismo, proyectado en un espacio diferente de "sentimiento italiano", y con un título que da todas las posibilidades, entonces con esa libertad y optimismo que "todo es posible". Creo que acepté el fin de la vida a partir de más o menos los 37, si no me equivoco. Era la edad en que sabía que mi madre iba a morir pronto.

Sí, me referí a esto.

Un abrazo

9:04 PM  

Post a Comment

<< Home