Monday, January 01, 2018

José María Pardo - Alegrías



JOSÉ MARÍA PARDO
JOSÉ MARÍA PARDO GARCÍA, guitarrista, más conocido en el mundo de la historia del arte de la guitarra flamenca con su propio nombre artístico de JOSÉ MARÍA PARDO, nació en Madrid en el año de 1929. Casado con Isabel La Espinosa y padre de Carlos Pardo. Discípulo de Niño Ricardo, debutó con él en el teatro madrileño de La Comedia.
Acompañó en los colmaos de Madrid a Juanito Mojama, José Cepero y Antonio Valdepeñas. Perteneció a los espectáculos de Juan Varea, Juanita Reina, Manolo Caracol, Canalejas de Puerto Real, Pepe Marchena, El Príncipe Gitano y Juanito Valderrama, con quien actuó durante más de ocho años y acompañó en la grabación de un buen número de discos.
A partir de 1960, ha figurado en los tablaos madrileños Las Cuevas de Nemesio, Torres Bermejas, Las Brujas, El Café de Chinitas, Villa Rosa y El Arco de Cuchilleros. Está considerado un excelente interprete de su arte.
https://elartedevivirelflamenco.com/guitarristas332.html  

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

JJ
Toca muy bien! pero no expresa las Alegrias que toca...su cara parece de una tristeza infinita...
BL

11:14 AM  
Blogger giovanni said...

Tiene una cara fascinante, B, como también sus dedos y su postura. Me pregunto como mirara sin tener una guitarra en sus manos, charlando contigo o conmigo. Voy a ver si encuentro una foto de él, preferiblement charlando con alguien.

10:10 PM  
Blogger Andandos said...

La música es lo que suena.

Un abrazo

2:22 AM  
Blogger giovanni said...

Por eso suelo cerrar mis ojos cuando escucho a un músico tocando su instrumento, José Luis.

Un abrazo

9:09 PM  

Post a Comment

<< Home