Wednesday, December 06, 2017

El hombre misterioso

Quién es este hombre?
Debe ser alguien de mi familia calabrese, tal vez un primo o tío de mi bisabuelo Bernardo De Ferrante (1861-1899). No tengo idea de quién es. Alguien lo sabe?
 

Es hora de volver a ver a mis parientes en Zambrone, Francesco (padre) y Vincenzo De Ferrante (hijo), y a mis parientes en Vibo Valentia. Lamentablemente, ya no puedo visitar al padre de Francesco, que fue el primer pariente que conocí en 1997, después de casi un siglo de silencio entre la familia De Ferrante en los Países Bajos y la familia De Ferrante en Italia. Él fue quien me preguntó durante nuestra primera conversación telefónica (él desde Calabria y yo desde Holanda): "¿Es usted pariente del Dr. Bernardo De Ferrante? ¿Dónde vive usted? No en Bélgica ... Pero sus hijos emigraron a Bélgica ..."

Es otra historia increíble, mi encuentro con Vincenzo De Ferrante (en Tropea) y sus hermanas y familia (en Vibo Valentia). 


Luigi De Ferrante
¿Pero quién es ese hombre misterioso con su barba y una mirada distraída? O no es una mirada distraida sino suave y simpática. Parece (asomiglia) al padre de mi bisabuelo, Luigi De Ferrante, pero no su mirada. 

Luigi (1834-1917, creo, lo escribo de memoria) era telegrafista en Capo di Zambrone. Sólo los habitantes de Zambrone saben donde está Capo di Zambrone. Y yo. Y pocos saben que en el siglo XIX había un tiempo en que el sistema de telegrafía funcionaba en base de puntos altos en las montañas. Ahora paro... 

Buscando mis raíces calabreses, junto con mi mujer e hijos.

3 Comments:

Blogger Myriam said...

¡Oh, que investigación interesante sobre tu familia estás haciendo! Ojalá puedas saber quién es ese familiar desconocido.

Yo acabo de llegar de un viaje de dos meses y vengo a saludarte.

Un abrazo

1:51 PM  
Blogger giovanni said...

Hola Myriam, bienvenido después de dos meses de viaje. Supongo que en tu familia también hay familiares desconocidos... Tener una foto de ellos intriga.

Un abrazo

10:32 PM  
Blogger giovanni said...

Hola Myriam, volviendo lentamente al castellano veo que cometí varios errores en mi respuesta a tí: bienvenidO en vez de bienvenidA, y hay familiares en vez de HAYA.

1:05 PM  

Post a Comment

<< Home