Tuesday, November 28, 2017

Otra historia increíble o curiosa



AVISO: Creo que este post no está muy claro e incluso un poco confuso. No explico bien lo que es "increíble" (para mí).

La historia del mismo tono es otra historia increíble (o curiosa), para mí.

Hay algo que ustedes tienen que saber para entender mi incredulidad sobre esa coincidencia del mismo tono y es cómo conocí a "la princesa islandesa". Antes de contar esa historia voy a chequear si no la conté ya una vez en este blog... Pero la historia del mismo tono queda, incluso si la otra, la de cómo conocí a la princesa s'évanouit (voy a buscar la traducción... es algo como 'se esfuma'?).

Hay por lo menos un lector, BL, que conoce la historia de la princesa islandesa. Es él que dio el título de princesa a ella. Debo tener una foto en que ambos están, mi amigo B y ella, la princesa. Estoy casi seguro que ya escribí una vez sobre ellos. Lo voy a buscar...
_______________

Lo encontré, en parte, en una entrada en este blog del 3 de abril 2008: "...El pensar en inglés no me cuesta, lo hago todos los días. Raras veces sueño en inglés o expreso mis sentimientos en inglés. Había un tiempo en que sí expresé mis sentimientos en inglés, cuando conocí a la princesa islandesa. No me acuerdo si ya he escrito sobre ella... No fui yo quien le dio ese nombre de princesa, sino mi amigo B. Es un nombre muy apto para ella.

Una vez hice una canción para ella. Su letra es muy sencilla: Something I like is to ride on my bike, but when I look at the sky I always get a fly into my eye... Así empieza la canción. Traduzco: Algo que me gusta es andar en mi bici, pero cuando miro al cielo siempre me viene una mosca en mi ojo.

Tienes que pronunciar ambas frases y notar la diferencia en sonido y fluidez. El castellano es nada fluido! Bueno, tal vez sea así también a causa de mi mal inglés y mal castellano.

Falta un blog en holandés. Qué podría ser su tema? La dominación perfecta del idioma? Que aburrido!

[Scan10774.JPG]En la foto se ve a mi princesa holandesa (no islandesa, para la gente que lee demasiado rápido o malo) y una de mis bicicletas."

Todavía os debo la historia de cómo conocí a la princesa islandesa. Su nombre verdadero es Sigrun Hardardottir. 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home