Tuesday, March 14, 2017

Textos que tienen que ver con Cesare Pavese

He añadido una antigua entrada a la entrada anterior que encontré buscando en mi blog textos que tenían que ver con Cesare Pavese, ya que me pareció una buena adición al post anterior. En este post copio otra entrada que encontré buscando en mi blog textos sobre Pavese. Es un post de hace casi 10 años y aún me siento lo mismo. Las apariencias cambian y lo esencial sigue siendo el mismo.

Monday, July 16, 2007


Perdono




Cuán rápido pasa el tiempo. Mañana saldrá mi hija de vacaciones, a Sicilia. Es ella, las personas que suelen leerme lo saben.


Cuán rápido pasa el tiempo. El sábado saldré al Morvan, pour chercher ma femme. Soy yo, las personas que suelen leerme lo ven.

Y? No voy a decir que morimos pronto, aunque sea la verdad. Voy a decir solamente... No sé lo que voy a decir, pero el estilo, la forma, me "obliga" a decir algo.

No lo sé, perdóname.

"Perdono tutti e a tutti chiedo perdono," dijo Cesare Pavese poco antes de suicidarse.

Es que uso esa frase en mi novela.

PD: Una amiga que acaba de leer mi post lo percibe como triste, mientras es nada triste! En el momento de escribirlo me sentía muy alegre, y sigo sintiéndome alegre. Lo del suicido de Pavese es (era) triste, pero lo de morir en algún momento (más pronto que uno suele pensar) es nada triste, por lo menos no para mí. Esa conciencia me hace vivir con "volle teugen" (es una expresión holandesa, no sé como traducirla, es algo como vivir intensamente).

3 Comments:

Blogger Noite de luna said...

¡ Madre mía! ya estaba por ahí dando guerra.

Vaya, no recordaba a Coblenza, ni a la de Marbella. Ahora pienso en ellas.

Un abrazo

7:43 AM  
Blogger Noite de luna said...


... en ellas y en muchas cosas agradables de aquellos años.

A veces me pregunto que habrá sido de sus vidas.

También recuerdo a algunas personas que con más o menos suerte, para mí, les presenté tu blog.

No has cambiado mucho en tu forma de expresarte, cálida y sencilla que tanto me gustaba y me sigue gustando

Un abrazo

7:49 AM  
Blogger giovanni said...

Sí, Luna, ys estamos ahí bastante tiempo. Tal vez Pau sepa algo de Coblenza. La de Marbella ha comentado muchos años en mi blog y ella y yo nos hemos encontrado en Marbella. Hice varios vídeos que filmé en Marbella y fue un encanto para Aafke y yo econtrarnos con ella y su marido y su hijo. Es verdad, pasaron muchas cosas agradables en aquellos años. Siguen pasándolas para mí y espero para ti también. Estamos vivos todavía! (ves que no había razón de ver el post de hace 10 años como triste y quizás ahora no lo veas así...)

Un abrazo

11:39 PM  

Post a Comment

<< Home