Saturday, June 18, 2016

El Gran Canal


En el post anterior mostré la imagen de un hombre que hacía ejercicios físicos y miraba al mismo tiempo en su i-phone.

La vida en Shanghai es moderna y barata cuando tomas una sopa en uno de los muchos restaurantes de fast food  y cara cuando pides un cappuccino. El cappuccino cuesta entre 28 o 35 yuan o sea entre 3,50 y más de 4 euros usando una tasa de cambio de 8 yuan por un euro. La sopa cuesta 10 o 15 yuan.

Tomé la foto del hombre haciendo sus ejercicios a distancia larga, gracias al gran zoom que tengo en la cámara que no funciona bien pero todavía entrega fotografías. Es una cámara antigua de Aafke que en algunos casos saca mejoras fotografías que su nueva cámara que tampoco funciona bien porque ella la dejó caer en el suelo de un baño en el día de la fiesta de nuestro hijo cuando él obtuvo su doctorado o PhD el año pasado.

Aafke sacó la foto de arriba, con su nueva cámara media rota, en el barrio donde vivía un joven amigo nuestro, un arquitecto chino que ella conoció en un albergo juvenil en Jerusalem. Él vivió un par de años en Holanda y volvió el año pasado a China. Aafke sacó la foto en el barrio donde ha vivido un año, en la concesión francesa. Un día antes de nuestra salida de Shanghai el joven arquitecto se mudó a Hangzhou para comenzar su propio estudio de arquitectura junto con un amigo.

Las noches en que miramos televisión en nuestro pequeño apartamento en Shanghai en el decimoquinto piso vimos reportajes sobre Hangzhou donde se celebrará en septiembre La Cumbre del Grupo de los Veinte presidida por China (ve esta noticia). Tomé la foto de arriba en que Aafke y el joven arquitecto aparecen delante de una granada en un paseo por el Gran Canal en Hangzhou. Los chinos empezaron a construir ese canal 500 años antes de Cristo. Fuimos a ver el Museo sobre el Gran Canal y copiaré abajo un par de fotos sacadas en el museo con mi cámara mala.


4 Comments:

Blogger Myriam said...

¡Linda la foto de AAFke con el amigo arquitecto!

5:43 AM  
Blogger JL Ríos said...

¡Qué historia más larga tenemos todos!

Un abrazo

1:56 AM  
Blogger giovanni said...

Myriam, a mí también me gusta esa foto.

1:13 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, miles de años en la historia del planeta no es nada, pero en nuestras familias bastante.

Un abrazo

1:16 AM  

Post a Comment

<< Home