Monday, April 25, 2016

Es una buena idea de comenzar el día así...

- Qué frase poética surge en tu cabeza como posible comienzo de un poema?
No sería buena idea de comenzar el día así?  dije a mi compañera al desayuno.
- Los túlipanes en la mesa son los que compré hace un par de días? le pregunté.
Podría ser un comienzo, dije.
Se reía.
- Es una buena idea de comenzar el día así, me dijo.

PD: Por casualidad me topé con este viejo post (de hace 10 años), que muestra la poesía cercana, geográficamente y personalmente hablando...

Thursday, June 01, 2006


Pura poesía

Temprano en la mañana escuché un grito, delante de la casa. Fui a la puerta y vi a mi hija, con su mochila, con cara de diez años. '¿Ya has vuelto?' le dije sorprendido. 'Sí,' me dijo, sonriendo. 'Pero...'
Era un sueño. Ella está todavía en Sevilla. Ayer me envió un correo electrónico en que dijo que había leído mi blog y que le había gustado mi reflexión sobre la utopía como realidad (10 de mayo) y que tanto ella como su amiga rusa encontraron pura poesía la frase: 'La utopía es entrar en tu casa y ver a tu mujer en falda de verano.'
En vez de mostrar mi mujer en falda de verano les muestro el primer tramo de mi paseo de esa mañana del 10 de mayo. Tomé la foto a 10 metros de nuestra casa. En el fondo se ve el astillero. En los árboles delante de la grúa estaba el ruiseñor, cantando.
posted by giovanni

2 Comments:

Blogger andandos said...

Que traigas el post de hace diez años aquí ya es poesía, es el paso del tiempo, que nos alcanza, como dijo alguien que sabía.

Un abrazo

11:19 AM  
Blogger giovanni said...

El paso del tiempo es destacado en cualquier pieza o pedazo de música y, sin embargo, uno puede tener la sensación de que el tiempo se para cuando escucha música. Ahh, el misterio de música que es tan sencillo (pequeño) y tan grande!

Un abrazo

2:44 AM  

Post a Comment

<< Home