Thursday, April 21, 2016

Coucou

Esa sonrisa de Ko me persigue. No todo el tiempo, pero de repente vuelve y me hace pensar y pensar sin llegar a alguna conclusión o resolución. Trato de entender por qué me persigue y no tengo una respuesta completa.

Sin embargo, los últimos días he hecho un montón de cosas sin pensar en Ko. Así es la vida. Uno hace muchas cosas y piensa en muchas cosas y algunas vuelven a tu cabeza.

Y el tiempo? Con EL TIEMPO  no pasa nada, está en su rinconcito imaginario.

Una amiga holandesa, hija de madre francesa, desde hace poco se dirige a mí en sus cartas saludándome con 'Coucou' (en vez de cher o caro, porque ella habla también italiano). La primera vez que ella se dirigió así a mí ella puso la imagen de un reloj coucou abajo de su carta. En neerlandés ese tipo de reloj se llama 'koekoeksklok', reloj de koekoek. Koekoek es un pájaro.

Le conté a mi amige media francesa que de joven, cuando yo dormía en la casa de mi abuela, oía a veces 38 veces el sonido del koekoeksklok, para marcar la hora, o más. Ella me contestó que lo hubiera matado. Es una manera de decir las cosas.

Para terminar esta entrada un poco rara pongo arriba un dibujo de Aafke del faro de Ameland, una de las islas en el norte de Holanda.

4 Comments:

Blogger NáN said...

También en España. Copio de la Wikipedia):

"El reloj de cuco (nombre usado en España por definición del diccionario de la Real Academia Española), popularmente conocido en el mundo de habla hispana como 'reloj cucú',".

Hermoso cuadro de un faro. Me pregunto si viviendo en un faro, como sucedía antes, el tiempo (no el climatológico, sino el del transcruso del día, no sería imperturbable. Y pienso enseguida que todo lo contrario, porque no hay nada tan constantemente mutable como el mar y los juegos que sobre su superficie hace la luz.

10:34 AM  
Blogger giovanni said...

NáN, a mí me gustaría pasar una noche en un faro... El faro incentiva mi imaginación (antigua) y creo que mirar desde el al mar creará sensaciones nuevas.

2:31 AM  
Blogger Noite de luNa said...

Pues en Cerdeña hay un faro reconvertido en hotel.

3:53 AM  
Blogger giovanni said...

Y se duerme bien en ese hotel, Luna?

10:59 PM  

Post a Comment

<< Home