Thursday, March 31, 2016

Murió el actor Paco Algora

Luna acaba de informarme que ha muerto Paco Algora. Qué lástima, porque no era muy viejo (un poco más joven que yo). Aquí la noticia en El País. En este blog escribí sobre un encuentro que tuve con él, hace dos años y medio:

Thursday, December 05, 2013


Francisco Algora (2)

Una imagen a veces dice más que una historia. Es cierto, mi historia sobre Francisco Algora es muy corta. Creo que estas dos fotos cuentan más sobre él.
Capaz que agregaré algo en otro post, porque estuve en la compañía de Paco durante una tarde larga que empezó a mediodía con ese encuentro en la terraza en el pueblo abandonado y duró hasta que el sol se hundió en el mar y volvimos en el coche de Milagros a casa, dejando a Paco en el pueblo donde vive sin tener amigos.

Wednesday, December 04, 2013


Francisco Algora (1)

En la película Réquiem por un campesino español (Mosén Millán) vi una cara un poco tormentada, triste, abierta y cerrada al mismo tiempo. Esperando su llegada sentado en la terraza de un bar en un pueblo con poca gente en la calle vi acercarse hacia mí y Milagros un hombre con una cara escondida detrás de una barba feroz y sabía de inmediato que era él. 'Paco,' le dije tendiéndole la mano.

Después, en la casa de los alemanes encima del monte desde que se escucha el batir de las olas y se ve un mar amplio que va hacia las Indias, el Caribe, y que se topa en frente con la costa de Marruecos, el momento más íntimo entre él y yo fue cuando los dos estuvimos en la terraza mirando el mar, sin decir nada.

Su nombre es Paco (Francisco) Algora.
posted by giovanni at 11:22 PM 2 comments

1 Comments:

Blogger giovanni said...

Blogger NáN said...

Un gran tipo, que aquí cuentan muy bien.

Paco Algora en el diario Público
11:16 AM
Blogger giovanni said...

Isabel, Sara y NáN:

Mi amiga Milagros, que vive donde vivió Paco, me escribió lo siguiente:

... un hombre agradable sin complicaciones que me enseñó, por ejemplo, como podía recitar el mejor "Preciosa y el Aire" de FG Lorca ... tan fácil como él lo quería, pero muy decidido y lo mostraba con su encantadora voz llena de humo ... el humo que le tomó la vida ...
Sí, si hay un cielo para los niños grandes lo que yo quiero creer es que, a continuación, Paco está ahí y da clases de teatro y enseña como leer a los niños, ya que eso era su sueño ... los niños deberían leer y ser leídos más ...

Abrazos

6:46 AM  

Post a Comment

<< Home