Wednesday, March 09, 2016

Antonio Saccullo: pianista y cantante


Arriba un nuevo vídeo, que hice ayer.

Conocí a Antonio en el crucero por el Mediterráneo, del 23 al 30 de enero 2016. Un tipo simpático. Viene de Sicilia. (Tengo familiares en Sicilia que nunca he visto y quisiera visitar.) Leo en internet un artículo sobre la participación de Antonio en una procesión, Bronte: grande folla alla processione della Madonna Annunziata:

E’ stato un bagno di folla, ed una serata di festa per tutti i brontesi, la solenne processione della Madonna Annunziata, ricalcando le antiche leggende, la Statua è stata fatta entrare nel paese su di un carro trainato da due possenti buoi. (...) A completare il tutto una bellissima Ave Maria cantata dalla brava soprana Teresa Mercuri, accompagnata al piano da Antonio Saccullo...

10 Comments:

Blogger nell said...

qué poco respeto hay siempre para los músicos cuando la gente está comiendo y-o hablando... tanto esfuerzo, podían poner un CD en vez de ese hombre que se esfuerza para ser escuchado. Pero entonces no tendría trabajo, no sé si a él le gustaba cantar en ese ambiente?

11:58 PM  
Blogger giovanni said...

Barbara, creo que está acostumbrado a ese tipo de ambiente pero no lo he preguntado. Lo que me llamó la atención es que cantaba como si tuviera un público atento y respetuoso... Eso me hizo escuchar de manera atenta y creo que no era el único... Entonces siempre vale hacer música como si tuvieras un público atento, también para ti mismo! Yo suelo tocar mejor guitarra cuando hay ruido alrededor de mí.

12:46 AM  
Blogger andandos said...

Canta y toca como si le escucharan, y usa también su profesionalidad, seguramente. Lo triste es que de manera lenta pero constante cualquier música lleva camino de ser utilizada como decoración. En los últimos años vemos como la música sirve para acompañar, para evadirse, para decorar... Y a veces, escasas, para ser escuchada. En fin, Satie lo sabía hace cien años.

Un abrazo

Una de las canciones, la segunda, es de Billy Joel, Honesty, creo que se llama.

2:42 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, toco mejor cuando soy decoración. Claro, en parte es porque hago ejercicios demasiado poco y no sé exactamente lo que voy a tocar. Siempre hay gente entre el público que habla mientras yo toco, que me escuchan.

Un abrazo

1:34 AM  
Blogger Unknown said...

Lo escuché en el costa diadema. Me encantó

10:26 AM  
Blogger giovanni said...

A mí también me encantó, Unknown.

10:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo mejor de Costa Cruceros.
Un autentico genio y artista no suficientemente reconocido quizás porque su música solo llega a unos pocos privilegiados que sabemos disfrutar de su música y de lo mucho que trasmite.
Muchísimas suerte y pena que la comida y la fiesta importe más a la mayoría.
Enhorabuena Antonio.
Y gracias por haber tenido la suerte de poder disfrutarlo.

3:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

Antonino es un artista excepcional, tocando el piano y con esa voz que te envuelve con sus canciones llevándote a evocar momentos vividos y que no dejarías de escucharlo, lastima que ya finaliza el crucero, pero tu arte seguirá sonando en mi mente

4:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lo amé! Lo escuchábamos cada noche en Costa Fascinosa.

5:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

En ese puente los cruceristas NO ESTAN COMIENDO.
No está tocando el piano en un restaurante, ahí si hay una barra de tragos y sillones.

3:52 PM  

Post a Comment

<< Home