Tuesday, March 01, 2016

Solamente una vez



Se suele escuchar música más de una sola vez, en un disco o CD o en disco duro. Sin embargo, se suele leer una novela o ver una película solamente una vez.

Por qué será?

7 Comments:

Blogger Jesús Miramón said...

Yo sí he leído más de una vez la misma novela y, más todavía, he vuelto a ver la misma película. Sobre todo en el caso del cine, muchas veces...


Un abrazo.

11:07 AM  
Blogger reflexiones said...

me gustó !!!!!!

11:10 AM  
Blogger giovanni said...

Jesús, cual es la novela que has leído más? De la película "Il Postino" he visto la escena en que el cartero tiene que decir algo a la gran grabadora que Neruda luego enviará, junto con sus propias palabras, a sus amigos en Chile, por lo menos diez veces. Te acuerdas lo que dijo il postino a la grabadora? Voy a ver si encuentro Il Postino en youtube y te enseñaré donde está esa escena.

Un abrazo

12:03 AM  
Blogger giovanni said...

Me alegro que te haya gustado, Alejandro.

12:04 AM  
Blogger Jesús Miramón said...

No podría decir qué novela he leído más, pero sí que por ejemplo, las siguientes: Las correcciones, de Franzen, El periodista deportivo, de Richard Ford, Justine y el resto de tetralogía de Lawrence Durrell, y, más recientemente, Vida y destino, de Vasili Grossman, las he leído como mínimo dos veces, y me dejo muchas otras en el tintero, de hecho para mí hay pocos placeres mayores que releer una novela que te ha entusiasmado, aunque con la edad cada vez son menos...

La película que mencionas, creo que aquí en España la titularon El cartero de Pablo Neruda o algo así, no la he visto.

Un abrazo.

8:45 AM  
Blogger giovanni said...

Todas las novelas que mencionas, Jesús, son desconocidas para mí. Como tus escritos me gustan mucho tengo ganas de leerlas. Qué me recomiendas, empezar simplemente con "Las correcciones" de Franzen (tú sabiendo también un poco mi gusto literario)?

Sí, se llama El cartero de Pablo Neruda. Una novela de Antonio Skármeta inspiró esta película italiana con un gran actor napolitano como protagonista (que falleció joven, antes de que se estrenara la película en las salas de cine, pero la ha visto antes de morir creo, en sala privada).

Un abrazo

9:54 PM  
Blogger Jesús Miramón said...

Te recomiendo fervientemente "Vida y destino", de Grossman. Es la novela que más me ha impresionado en los últimos cinco años.

Un abrazo.

8:00 AM  

Post a Comment

<< Home