Sunday, February 14, 2016

Casi nunca hay una sola verdad

Suelo hacer cosas porque me gusta hacerlas o porque hay un empuje que me lleva a hacer algo.

Casi siempre es mejor hacer algo que no hacerlo, con el riesgo de que lo hagas mal e incluso resulte en algo que no quieres. Haciendo algo, aprendes y evites la pasividad.

Sin embargo, a veces es mejor no hacer algo que impulsivamente quieres hacer. Entonces es mejor anticipar, aunque eso quita la espontaneidad. No siempre está malo ser pasivo o reflexivo en vez de espontáneo.

Hay que mirar bien a lo que te rodea y también a ti mismo (introspección) y saber por qué haces algo o no lo haces. O por qué piensas algo o no piensas nada (de verdad?). O por qué sientes algo o no sientes nada.

Si crees que sabes perfectamente por qué haces o piensas o sientes algo o no, vale la pena investigar, por (via?) introspección, si es verdad. Casi nunca hay una sola verdad.

5 Comments:

Blogger Myriam said...

jajaja te noto muy filosófico!!!

Todo depende de: ¿qué, cómo, dónde, cuándo, para qué y por que?
y ahí ver si nos rascamos la panza boca-arriba o si
lo hacemos de costado jejejeje, digo, hacemos
eso que queremos hacer.


Un abrazo

8:41 AM  
Blogger giovanni said...

Troppo filosófica, tal vez/forse/misschien/wellicht/vielleicht/maybe/chi sa/quizás...

Me encanta tu comentario.

Un abrazo

10:04 PM  
Blogger JL Ríos said...

Entre los dos lo he entendido todo muy bien.

Un abrazo a ambos

4:47 PM  
Blogger giovanni said...

Ves, José Luis (y Myriam), una argentina, un neerlandés y un español (o prefieres una referencia provinciana?) se entienden. Somos ciudadanos del mundo... Somos seres humanos.

Abrazos

10:00 PM  
Blogger jan joost teunissen said...

Myriam y José Luis:
Seguí siendo "troppo" filosófico. Esta mañana escribí a un amigo quién me dijo, después de asistir a una reunión sobre Siria y la situación en el Medio Oriente moderada por mí, que había caos en el Medio Oriente y en su mente, que el caos en el Medio Oriente era dramático y que yo esperaba que lo más pronto 'posible' (qué significa 'posible'?) volviera algún orden en esa región. Sin embargo, dije, el caos en mi mente no siempre es agradable pero muy necesario para poder crear música y textos literarios. Cuando hay orden en mi cabeza no soy creativo.
Cómo lo es para ustedes, ese proceso dialéctico entre orden-caos y creatividad?

Abrazos

1:58 AM  

Post a Comment

<< Home