Sunday, February 28, 2016

Loco

Todavía pienso en el paseo que hicimos por el Mediterráneo con la Costa Diadema entre 23-30 de enero. Me pregunté esta mañana si tuviera imágenes de otros pasajeros del crucero.

Qué lástima que no saqué una foto de Lionel, con quien canté durante el desayuno en el gran restaurante la canción "Messieurs qu'on nomme grands, je vous fais une lettre que vous lirez peut-être si vous avez le temps...".

Él la cantó en completo mientras yo conozco sólo las primeras frases.

Le pregunté a ese hombre en traje azul que no tenía nada de coqueto, el traje le cabía como él cabía en el traje, si pudiera sentarme en su mesa. Pensé que era un hombre italiano, más o menos de mi edad (un poco más joven que yo), pero era corsicano. Su nombre: Lionel.

Cuando nos despedimos Aafke me dijo que Lionel parecía a mí: igual de loco y muy comunicativo (hablador).

Se puede escuchar la canción que Lionel y yo cantamos en la versión que yo escuché en mi juventud, Marcel Mouloudji - Le Déserteur o en la versión de Boris Vian quien la compuso: Boris Vian- Le déserteur - YouTube

5 Comments:

Anonymous anacanta said...

Cuando este mundo se declara cuerdo ¿quién no ansía la locura?

2:22 AM  
Blogger Elvira said...

Me ha encantado esta entrada y la canción. Un beso!

2:38 PM  
Blogger giovanni said...

La entrada era tan espontánea que la plática con Lionel, Elvira. Y qué hay más lindo que cantar juntos?
Un beso

9:49 PM  
Blogger NáN said...

Ha sido un feliz descubrimiento el de Mouloudji, a quien no conocía.

Cantar Le Deserteur con un desconocido es, también, un acto feliz.

10:25 AM  
Blogger giovanni said...

Encore plus, si él conoce la canción completa, NáN. Hablé francés con Lionel. Tenía familia en Marseille y vivía en Nueva Caledonia, por su trabajo, extracción de minerales. Me contó que no bajaba del barco cuando hacía escala en una ciudad. Prefería quedarse en el para hablar con gente.

10:26 PM  

Post a Comment

<< Home