Saturday, April 23, 2016

Canto popular catalán

Tal vez os interese este breve post que acabo de escribir en mi blog "Thoughts": For the sake of clarity, we should call most economists "capitalist ecnomists" - En aras de la claridad, hay que llamar a la mayoría de los economistas "economistas capitalistas".

Y quizás os interese también, o más, esta música de guitarra tocada por el gran guitarrista venezolano Alirio Díaz, El testamento de Amelia. Es un canto popular catalán armonizado para la guitarra por Miguel Llobet Solés. Alirio Diaz lo introduce con un par de palabras precisas.

Olvidé decirles (deciros?) que en mi blog "Thoughts" publiqué hace poco también un post en castellano, escrito por Luis Casado:  Janet Yellen praises Christine Lagarde.
Yellen es la presidenta del banco central de los Estados Unidos y Lagarde la jefa del Fondo Monetario Internacional.

En mi introducción a la columna de Casado dije (en inglés):

Cuando mis amigos culpan a los banqueros de la recesión, el desempleo masivo y otros problemas sociales y económicos de los últimos ocho años, siempre digo: Usted debe culpar a los políticos y los gobiernos que han dado a los banqueros el espacio y la oportunidad de hacer lo que han hecho y siguen haciendo. Antes de cualquier otra persona, debemos culpar a los responsables políticos. Ellos son los primeros responsables. Y son ellos que han creado las políticas de austeridad.
Luis Casado acaba de publicar una columna en la revista chilena Politika en la que critica a dos importantes responsables políticos - Janet Yellen y Christine Lagarde - y unos cuantos más.
La lectura de su columna es refrescante e informativa.

6 Comments:

Blogger Elvira said...

Preciosa música. Esta es una de mis canciones favoritas entre las tradicionales de Cataluña. Yo la cantaba con mi guitarra. La letra es tristísima.

Un beso

6:26 AM  
Blogger reflexiones said...

Esos economistas capitalistas son los que estáan arruinando Chile y la cabeza de ellos no por su importancia sino por su influencia fue el ex.presidente Lagos que vendió mucchas cosas sobre todo caminos a los "inversionistas" con notables ventajas para ellos.

11:30 AM  
Blogger reflexiones said...

Muy triste y melancolica la canción

11:33 AM  
Blogger giovanni said...

Es verdad, Elvira, es preciosa la música. Gracias por poner en facebook la interpretación de David Russell. Tienes que cantar la canción otra vez, en voz baja o alta, como sea. No conozco la letra...

Un beso

PD: Como ya sabes, uso la guitarra como contrapeso (en contra de los escritos económicos que leo).

10:27 PM  
Blogger giovanni said...

Alejandro, el lucro ganó con el golpe del 9/11/1973 y se ha establecido firmemente en la parte de la sociedad chilena que está dominada o inspirada por los ricos. Ese espíritu de lucro ha llegado hasta en las universidades, desgraciadamente. Felizmente siguen habiendo muchos chilenos como tú, de espíritu bueno. Ellos son el futuro de Chile. (Es un poco extraño de decirlo así... Tal vez sea mejor de decir: ellos nos dan optimismo sobre el futuro.) También quiero decir que en mis viajes por Chile siempre he encontrado gente muy simpática y hospitalaria, hasta el día de hoy.

10:36 PM  
Blogger reflexiones said...

El problema qu la elie corompida es la que dirige el pais. La gran mayoria corderos como siempre y la minoria importante pero carente de poder se siente en el poder de los GRANDES HERMANOS amurallados en los barrios altos y lejanos de otros que no sea su propio provecho y lucro.

2:13 PM  

Post a Comment

<< Home