Saturday, September 26, 2015

La máscara

Cada momento del día cambia de expresión. Depende de la luz, y del punto de vista. Se la nos regaló Alejandro, nuestro amigo artesano y filósofo de Chile. O más bien, estando con él, Aafke habló de tal manera de la máscara que él se la regaló.

Si Pau mira bien, ve su jarra. También fue un regalo. Los amigos son generosos.

6 Comments:

Blogger Isabel said...

Luces y sombras, ahí está todo.
Me alegra volverte a leer y admirar vuestras imágenes.
Abrazos

12:01 AM  
Blogger NáN said...

Es muy fácil tener ante esa máscara sensaciones animistas. En pueblos menos desarrollados, debe ser fácil entablar conversaciones con una máscara así, como si "contuviera" un poder.

Escribí a tu amigo, al enterarme de lo que había pasado en Chile (pues no sabía si en su zona se habían visto afectados, pero me cnontestó que allí el maremoto había sido míimo.

Bueno, ya ves que estoy perezoso en mi presencia en los blogs, desde que volví del pueblo. Apenas publico nada y oa visito de muy tarde en tarde. A cambio, como mi pareja no está, leo libros todo el día. Varios a la vez, un rato cada uno. En estos momentos una novela de Camus, otra de Kafka, una recopilación de artículos de Bordky, un texto del periodista Francisco Goldman sobre Méxido, donde vive seis meses al año y un libro de poemas de Pasolini,"Le ceneri di Gramsci", que ¡puedo! leer en original gracias a que es una edición bilingüe.

Entenderás que abra poco el ordenador. (Tengo pendiente de leer tu entrada sobre Creta.

12:40 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, y mientras tanto celebraste nueve años de blog (o eran 8 o 10?). Enhorabuena! Siempre es un gusto visitarte y recibir tu visita. Volviendo a lo de pueblo y donde encontrarse y juntarse. Sí, creo que influye el clima, pero es también que Sevilla es una ciudad agradable para vagabundear (?), caminar, encontrarse con otra gente.

Un abrazo

6:54 AM  
Blogger giovanni said...

NáN, qué bueno que lees libros! El ordenador tiene sus cosas buenas y malas. En Creta leí un libro de un autor holandés en letra pequeña sin anteojos, qué miracolo! Creo que se debió a la luz clara en Creta. Los últimos días tenemos luz muy clara aquí en Holanda también, es tiempo para hacer un paseo en bici. Es un buen ejercicio para mi rodilla que por fin se está mejorando de manera notable. Todavía falta la musculatura normal, para reganarla (conquistarla de nuevo) hago ejercicios cada día.

7:03 AM  
Blogger andandos said...

Se me había pasado esta entrada.Desde luego que la máscara es impresionante. Parece que todos estamos un poco perezosos con los blogs.Yo mismo llevo bastantes días poniendo fotos que ya he puesto, vamos a ver si espabilamos un poco.

Un abrazo

7:24 AM  
Blogger NáN said...

Sí debe hacer ese tiempo. El sábado, Luis se fue en bici de Utecht a Amsterdam. Luego, se volvió en el tren, con la bici. Qué país tan civilizado que te dejan montar la bici en el tren como algo normal.

En realidad, lo que importa es leerlos, sea en papel o en e-book. Pero en eso, y7 mientras pueda, soy un fetichista.

9:26 AM  

Post a Comment

<< Home