Saturday, January 11, 2014

Un domingo en la primavera de 2008

Un domigo de primavera en el año 2008 yo era un blogiero muy activo y muy político como pueden (podéis) ver abajo. Y mis blogueros amigos de aquel tiempo (algunos siguen hasta el día de hoy y otros han 'desaparecido') eran también muy activos, como se puede ver leyendo sus comentarios. Sigo siendo un bloguero bastante activo y bastante político, aunque ese último se nota menos en este blog. En mi otro blog, Thoughts, relacionado con mi trabajo para FONDAD, sigo escribiendo sobre esa maldita política neoliberal que ha creado la crisis de que sufren los que tienen poca plata y de que se aprovechan los que tienen mucha plata.

Sunday, April 20, 2008


Ya basta con la política neoliberal !!

Leí la semana pasada que 28.000.000 de personas en los Estados Unidos van a necesitar bonos de alimento y que el número de personas necesitando esa ayuda alimenticia ha crecido un 30 por ciento desde el comienzo de la crisis crediticia.
Solo en la ciudad de New York unas 1.100.000 de personas dependen de food stamps. Según la noticia que leí la gente afectada por la crisis financiera son personas que trabajan en tiendas, en la limpieza, en las cocinas de restaurantes y en la construcción.

Muchos de ellos viajan en coche al trabajo y gastan mucho en gasolina (bencina). Según un informe del Congreso Americano la gente con bajo ingreso gasta un 10 por ciento de su sueldo en bencina.

Como también los precios de los productos alimenticios han aumentado enormemente el último tiempo, la gente de bajo ingreso se ve afectado aún más.

Yo creo que ya es tiempo para lanzar un plan de cooperación internacional para combatir la pobreza en los EEUU. Podría ser un enfoque nuevo para los ministros de cooperación internacional de Europa. Pero en vez de dar plata (dinero), lo que desde mi punto de vista no es lo principal de cooperación internacional verdadera, tendrán que proponer políticas económicas distintas al modelo neoliberal. Ese modelo produce miseria en los EEUU y en otros países del mundo. Hasta en los nuestros, los privilegiados en cuanto a política social, de Europa.

Hace poco hablé con una vecina quien me dijo que la pobreza en Holanda está augmentando también.

Ya es tiempo para que no dejemos la política económica en manos de dirigentes políticos que pretenden trabajar para el bien común, pero no lo hacen!! (No es mi costumbre de poner signos de exclamación.)

Y el colmo es que los EEUU gastan más de la mitad de todo lo que se gasta en el mundo en armamentos, o sea, en “productos y servicios” que tienen por fin de matar. Y matan!!

Y otro colmo es que el mundo está financiando lo que los EEUU gastan en armamento!! (Ve mi introducción al libro Global Imbalances and the US Debt Problem: Should Developing Countries Support the US Dollar?
Para un resumen en español haz clic en Summary y ahí aparece.)
Las fotos vienen otra vez del libro "U.S. Camera 1939", Edited by T.J. Maloney, publicado por William Morrow & Company, New York.

La cara y la mosca

No creo que duerma, como dice el texto. Creo que no duerme. Hay diferencia entre esas dos frases, No creo que duerma y Creo que no duerme?

Creo que no duerme por la leve sonrisa que noto. Soy yo el único que lo percibo así?

Creo que el hombre está consciente del fotógrafo. Es una foto supuestamente natural, sin coreografía.

Y la mosca?

Bueeeno, la mosca está y no fue el fotógrafo quien lo puso ahí en el frente del hombre. Tenía que esperar simplemente hasta que volvió la mosca. Porque creo que primeramente la mosca estaba, después se fue por la cercanía del fotógrafo y el fotógrafo esperaba hasta que volvíó la mosca.

La mosca no tiene importancia. Es la cara del hombre que tiene importancia. Qué dice su cara?

La foto viene del mismo libro que las fotos del post anterior, "U.S. Camera 1939", Edited by T.J. Maloney, publicado por William Morrow & Company, New York
posted by giovanni at 12:29 AM 11 comments

0 Comments:

Post a Comment

<< Home