Tuesday, December 31, 2013

80 metros

Estoy buscando una foto que podría servir como carta de bienvenida al nuevo año y creo que esta, la de arriba, podría ser. Veo cosas en ella que ustedes quizá también vean. (Cómo se escribe quizás, sin o con s?)

La vida es un ritmo y un paseo constante, en un espacio físico pequeño o grande. El espacio de vida actual de mi suegra es su apartamento de planta baja. Me dijo que no iba a salir sin mí, porque se siente insegura. Durante la semana de nuestra presencia (la de Aafke y mí) ella ha caminado dos veces en frente de su casa, hasta los tres robles, y de vuelta. Eso de los tres robles es algo que dijo ella. 'Quiero caminar hasta los tres robles.'

Miré a través de la ventana y vi que los tres robles quedaban a una distancia de más o menos 80 metros.

8 Comments:

Blogger Elvira said...

Un espacio vacío y una puerta que se abre. me gusta mucho la imagen para empezar el año.

Los robles son muy fuertes, y además cobijan a toda clase de animalillos. Llegar hasta los tres robles me parece un buen objetivo.

Salud para todos y alegría en este nuevo año, Giovanni! Un abrazo

PD Se puede escribir con y sin la S del final.

2:42 AM  
Blogger Maria Dolors said...

Una hermosa entrada para dar la bienvenida al año nuevo, preciosa imagen Giovanni.
Mucha salud y paz para este nuevo año que ya está "llamando a la puerta".

9:25 AM  
Blogger Isabel said...

Me parece una imagen preciosa y oportuna porque una casa es para cada uno y para todos un espacio de vida.

Mis deseos de que tu suegra pueda seguir caminando al encuentro de esos robles seguramente llenos de historia.

Y un buen y feliz año nuevo para todos.

Abrazos.

10:13 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, me gusta lo que dices y a tí también te deseo salud y alegría!
Un abrazo

11:42 PM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, ya hemos pasado la puerta y espero que la pasaste con gusto y alegría. Mucha salud y paz!
Un abrazo

11:44 PM  
Blogger giovanni said...

Isabel, me gusta la imagen de robles llenos de historia o historias. Feliz año nuevo!
Un abrazo

11:47 PM  
Blogger andandos said...

A según que edad, 80 metros son muchos metros. Mi vecina de enfrente tiene 91 años, y hace varias semanas que no la veo, aunque sus sobrinas me dicen que está más o menos bien, pero que anda poco, hasta que llegue el buen tiempo y baje, quizás, a la calle. No creo que pueda caminar ya ochenta metros.

Un abrazo

7:52 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, hay gente no tan vieja que prefiere no salir de su casa. Caminar, andar es necesario, creo. Y es bueno para la mente. Tú lo sabes muy bien. Acabo de recibir una carta de mi amiga Milagros que cita una canción cantada por Mercedes Sosa:

Si, si, el tiempo pasa
nos vamos poniendo viejos
yo el amor no lo reflejo como ayer...
Vamos viviendo
viendo las horas
que van pasando...

Lo raro (lindo) es que no me siento viejo. Esta tarde Aafke y yo vamos a caminar alrededor de una isla, por tierra, no por el mar.

Un abrazo

2:29 AM  

Post a Comment

<< Home