Sunday, January 05, 2014

Cinco entrevistas con Maria da Conceição Tavares

Voy a retomar mis cinco entrevistas con Maria da Conceição Tavares, que estuve leyendo en la mesa de la casa de mi suegra esa semana cuando Aafke y yo estábamos con ella en Deventer.  Desde esa mesa he hecho también un cortometraje de 15 minutos en que todavía falta la música y del cual no sé todavía si lo haré público. Tengo que pedir permiso a mi suegra? Aafke no tiene problema.

Maria es la única persona a quien he entrevistado tantas veces, en un período tan amplio: desde 1982 hasta 2013. Más para mí que para usted voy a dar las fechas y los lugares donde la entrevisté.

La primera entrevista es de octubre 1982 en su apartamento en Leme en Rio de Janeiro, la segunda de mayo 1984 en Amsterdam (en el barco "Ambulant", en donde vivía yo entonces y en que estuvieron presentes también mi amigo BL y mi compañera AS y en que hubo una discusión divertida entre Maria y Aafke sobre feminismo), la tercera de mayo 1987 en un hotel en Londres, la cuarta de octubre 1987 nuevamente en su apartamento en Leme en Rio, y la quinta de octubre 2013 (con Aafke) en su nuevo apartamento en un otro barrio de Rio.

Todas esas fechas y circunstancias y lugares tienen un significado para mí, pero no para usted.

Este blog es un especie de diario de vida. A veces miro donde viven mis lectores y me extraña que tengo tantos lectores en países no hispanohablantes. Aunque... los Estados Unidos es en parte hispanohablante. Y Russia? Habrá todavía descendentes de españoles refugiados después de la guerra civil en Russia? Y cuántos españoles o hijos o nietos o bisnietos de emigrantes españoles viven todavía en Holanda? Mi hermana Barbara, que ahora vive ya muchos años en Grecia, ha trabajado con los emigrantes españoles, y tal vez ella lo sabe. Voy a copiar el último resumen de mis lectores por países en el mundo:

Pageviews by Countries

Graph of most popular countries among blog viewers
EntryPageviews
United States
64
Spain
56
Russia
51
Netherlands
23
Germany
21
Sweden
16
Greece
6
Mexico
6
Argentina
4
China
4

0 Comments:

Post a Comment

<< Home