Monday, January 27, 2014

La misma mesa

Aafke me mostró esta foto. La había encontrado buscando otras fotos. Qué extraño, mi madre tenía en esta foto más o menos mi edad. La mesa es la misma. La habitación es la misma, aunque con otro orden en la parte hacia el frente de la casa. Y yo? Soy la misma persona pero un poco diferente. Qué es la diferencia más grande? Que todavía no había tenido las experiencias y los pensamientos de los años que siguieron el momento en que Aafke sacó esta foto.

PD: Mi madre murió un año después.

6 Comments:

Blogger Isabel said...

Sí, la mesa y todas las cosas nos sobreviven, esto lo pienso mucho, porque veo a muchas personas dando demasiada importancia a las cosas y no al ser interior, que éste sí que cambia y perece.

Besos

2:53 AM  
Blogger giovanni said...

El ser interior nos hace disfrutar de la vida, no eterna pero sí muy rica en experiencias, vivencias. Todo surge de el, la música, la literatura, la lectura, la preparación de la comida o de un rico pastel. Claro, hay también la rutina y la artesanía. Pero de donde surgen ellas?
Mis guitarras también me sobrevivián, espero.

Besos

3:39 AM  
Blogger andandos said...

Lo que más tiempo nos sobrevivirá creo que son nuestros escritos, este blog, los demás blogs, las fotos, la música escrita o grabada... Lo más inmediato son nuestras palabras habladas, pero lo que permanece es el ejemplo y lo que hayamos escrito, creo.

3:00 AM  
Blogger giovanni said...

Ojalá sea así, José Luis. No tengo la menor idea si mantendrán todos esos blogs en el aire por tanto tiempo? Quienes van a decidir eso? No tenemos que hacer álbumes con nuestras fotos, pinturas y escritos para nuestros hijos y nietos u otros seres queridos que puedan interesarse en todo eso?

1:05 AM  
Blogger andandos said...

Por eso soy partidario de elaborar álbunes de fotos (en eso estoy), y libros editados por otros o autoeditados (eso querría que hiciera Jesús Miramón, aunque por ahora no hay manera), para que nuestros descendientes supieran quiénes éramos y lo que pensábamos. Todos los blogs son, también, generacionales, cada uno de su generación, y representativo de ella, creo.

Un abrazo

4:32 AM  
Blogger giovanni said...

Comparto tu idea, José Luis. Gracias a Aafke mucho y Belle y mí un poco tenemos muchos álbumes con fotos y textos acompañantes o al revés. Por lo menos Jesús tiene que imprimir sus textos de blog. Casi nunca imprimo mis textos de blog y no los guardo en una carpeta o lo que sea. A veves encuentro un texto suelto entre papeles y muchas veces lo boto porque ya tengo tantos papeles.

Un abrazo

Un abrazo

3:09 AM  

Post a Comment

<< Home