Sunday, January 19, 2014

Mudanzas en la vida

Lo hemos decidido: ella se va a una casa para ancianos. Su estado físico es demasiado débil para seguir viviendo en la casa con jardín en que ha vivido casi treinta años.

Este es un resumen de todo un proceso de las últimas semanas por lo que ella y nosotros hemos atravesado. No es un proceso único, pero cada persona lo vive de su manera.

Habrá una etapa nueva, marcada por el cambio, por la mudanza, por dejar cosas y personas y encontrar nuevas cosas y personas.

No ha sido así también en las mudanzas de etapas anteriores en su vida?

Sí, y me acuerdo que ella me contó que cuando subió al camión que la llevó con todas sus pertenencias del pueblo en que había vivido con su marido y tres hijos y después con los dos hijos, y luego con un solo hijo y después sola, a la casa donde ha vivido hasta ahora, había entonado la canción de Edith Piaf: "Non, rien de rien, non, je ne regrette rien."

En el liceo mi profesor de francés me ha enseñado que 'se regretter' tiene dos significados: betreuren y terugverlangen, o sea, ponerse triste y querer volver a...

No consiste cada etapa de nuestra vida en despedirse y darle la bienvenida?

Tomé las fotos de arriba y de abajo en Castricum aan Zee. Ahí hice también un vídeo de mi suegra y Aafke: Avec maman à la mer 

8 Comments:

Blogger Elvira said...

Le deseo mucha suerte en esta nueva etapa. Especialmente le deseo que encuentre nuevos amigos. Y que la cuiden muy bien.

Besos

8:59 AM  
Blogger Jesús Miramón said...

Yo también le deseo lo mejor y nuevos amigos, conocimientos y experiencias, y espero que en Holanda existan buenas residencias, humanas y con servicios de calidad. Lo significativo es que la aventura continúa, las sorpresas -buenas o malas- continúan. Y sí, estoy convencido de que vivir consiste en despedirse y dar la bienvenida una y otra vez, una y otra vez hasta la última.

Un abrazo para ti y un beso para Aafke, puedo imaginar que para ella todo esto ha de ser un momento personal complejo. Dáselo de mi parte, por favor.

9:50 AM  
Blogger Pilar Vidal Clavería said...

La vida es mudanza, mis deseos para que en este nuevo destino encuentre buenas compañías y cuidadores.

Un abrazo

2:37 PM  
Blogger andandos said...

Los demás ya lo han dicho, solo añadir que para vosotros no sea un momento muy duro y lo aceptéis como viene, como algo casi natural, aunque sea duro de vivir. Un abrazo para los dos, sobre todo para Aafke, díselo de mi parte y de parte de Isabel.

Un abrazo

4:08 PM  
Blogger Maria Dolors said...

Le deseo mucha suerte, todo cambio en nuestras vidas conlleva incógnitas y sorpresas, seguro que encontrará personas con su misma situación y pronto la amistad surgirá entre ellos, también con vuestras visitas y vuestro cariño.
Un abrazo.

12:03 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, Jesús, Pilar, José Luis y Maria Dolors, muchisimas gracias por sus deseos y solidaridad!

Abrazos

8:52 AM  
Blogger Montse said...

Yo también le deseo mucha suerte en este cambio, la vida es un cambio constante y estoy segura que debe ser una mujer muy fuerte y valiente así que pronto se encontrará adaptada a su nueva etapa y encontrará amigos con los que compartirla.
Un beso para ella y otro para vosotros.

12:29 PM  
Blogger giovanni said...

Gracias Montse, estoy de acuerdo contigo. Ella sigue siendo valiente y vital, aunque últimamente le cuesta ser eso.
Un beso

12:33 AM  

Post a Comment

<< Home