Monday, January 20, 2014

Un dibujo cada día

Aafke sigue con su autotarea de hacer un dibujo cada día. Ayer fuimos a una fiesta de cumpleaños de mi cuñada José quien había invitado a dos estudiantes del conservatorio de La Haya de dar un concierto. Las dos están por terminar sus estudios.

Estuve escuchando buena parte del concierto con los ojos cerrados porque así escucho mejor. Regularmente abrí los ojos para no dar la impresión de que durmiera. He notado en conciertos anteriores que la gente piensa esto, hasta mi propia compañera.

5 Comments:

Blogger Montse said...

Yo creo que cerrar los ojos para escuchar música es una forma de sentirla más íntimamente y seguro que ella lo entiende así.
Es fantástico ese trabajo de Aafke de hacer un dibujo cada día ¡cuánta creatividad tiene!
Un abrazo.

12:31 PM  
Blogger giovanni said...

Más íntimamente y en un espacio más grande que la sala o el salón en que se hace la música. Sólo cuando escucho a un músico en la calle no cierro mis ojos, porque con los ojos abiertos lo escucho mejor. Capaz que cuando estuviese silencioso en la calle, cerrara mis ojos también.
Sí, es un don, y un ejercicio, como todo en el arte.
Un abrazo

12:31 AM  
Blogger andandos said...

Cerrar los ojos cuando estás tocando creo que también ayuda a concentrarte mejor en lo que escuchas, y solo en eso, al menos para algunos estilos o clases de música.

Un abrazo

1:14 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, hay pocos guitarristas que cierran sus ojos mientras tocan. Trompetistas sí, creo. Y pianistas?

Un abrazo

3:10 AM  
Blogger andandos said...

Algunos que conozco, sí, como éste:

http://www.youtube.com/watch?v=vWf8NUUQvWs


Un abrazo


Luego están, y lo digo en serio, los pianistas ciegos, como éste (a partir del minuto tres)

http://www.youtube.com/watch?v=uohK7-vxnjs

7:20 AM  

Post a Comment

<< Home