Monday, January 27, 2014

El otro lado

Tomada por Aafke desde el otro lado. Las dos fotos no llevan fecha, pero pienso que son del verano de 1985. Nos cambiamos del barco "Ambulant" flotando en el río Amstel a esta casa construida encima de un dique en la primavera de 1985. Son casi 29 años que vivimos en ella. En ninguna otra casa hemos vivido tanto tiempo.

4 Comments:

Blogger Isabel Mercadé said...

Me gustan las dos fotos. Un lado y el otro. Y el blanco y negro (aunque hace 29 años ya casi todas eran en color). No sabía que tu casa estaba construida sobre un dique. Me ha hecho pensar en M. Duras aunque no tenga nada que ver. Sólo por la palabra dique. Y quizás el blanco y negro. Pero qué serenidad en tus fotos!

11:51 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, tienes razón, casi todas las fotos ya eran en color. Yo seguía un rato más con el blanco y negro porque me gustó y, además, las revelaba yo misma en una cámara oscura. No será que piensas en Marguertite Duras porque mi madre tiene algo de ella, o por lo menos de las gafas (anteojos) de ella... Bueno, y además la palabra dique, aunque supongo que esa se encuentra también en los textos de Marguérite Yourcenar. Aquí en nuestra casa reina la serenidad, digo mientras me río.

1:32 AM  
Blogger andandos said...

Vivir tanto tiempo en un barco tiene que ser una experiencia que te influya durante toda la vida. Tu casa flotaba y podía ir y venir. Bueno, lo único que se me ocurre es que puede ser parecido a vivir en una caravana.

un abrazo

10:47 AM  
Blogger giovanni said...

Me hiciste pensar sobre eso, José Luis, y todavía no sé qué decir... Quizá escribiré algo en una próxima entrada, no sé.

Un abrazo

3:04 AM  

Post a Comment

<< Home