Friday, December 21, 2012

Norte y sur

Esta foto fue tomada poco antes de las dos fotos con los caballos del post anterior. A la derecha se ve la niebla surgiendo. Tomé la foto de abajo poco antes de la de arriba. Son gansos en su viaje al sur. Cuando estuve mirando al mar en la isla Schiermonnikoog de repente salió el siguiente 'poema':

Ya no hay remedio
vivo en el norte
aquí estoy.

Inmediatamente después surgieron las tres frases en otro orden:

Aquí estoy
ya no hay remedio
vivo en el norte.

Y después hice otra variación:

Vivo en el norte
aquí estoy
ya no hay remedio.

Cuántas variaciones habrán? No sé por qué surgió ese 'ya'.

12 Comments:

Blogger Pilar Vidal Clavería said...

Y que tal te suena:

Ya estoy en el norte,
ya estoy aquí

Un abrazo de norte a sur Giovanni

8:22 AM  
Blogger Elvira said...

La 2ª combinación es la que más me gusta, pero no sé por qué.

Besos (eso que hacían los ricos, vivir en el norte en verano y en el sur en invierno, no era mala idea, no)

11:39 AM  
Blogger Maria Dolors said...

Un conjunto de combinaciones
divertidas, diferentes
cambiando solamente el orden.
La foto una maravilla.

Un gran abrazo Giovanni.

1:04 PM  
Blogger Jesús Miramón said...

A mí la que más me gusta es la última:

Vivo en el norte
aquí estoy
ya no hay remedio

Escribir, sobre todo cuando uno escribe poesía, es tomar decisiones.

Unas fotos maravillosas.

Lo que daría yo por vivir en el Norte.

Un abrazo.

2:43 AM  
Blogger andandos said...

Unas fotografías preciosas, más para los que no estamos acostumbrados a esos paisajes con nieve. No sé si me acostumbraría a pasar varios meses con nieve a mi alrededor, y a ese silencio. Tal vez sí, el silencio me gusta.

Un abrazo

3:30 AM  
Blogger Montse said...

Me gustan las tres, pero puede sugerirte una más :

No hay remedio
ya estoy aquí
vivo en el norte

Vivir tan al norte no sé si me llegaría a gustar, porque el solecito es lo mío, pero esos paisajes nevados son hermosísimos y llenos de encanto.

Te deseo toda la felicidad del mundo a tí y a toda tu familia ¡Feliz Navidad!
Un abrazo enorme

8:43 AM  
Blogger giovanni said...

Pilar, cada país tiene su norte y sur... Desde el centro de Holanda fui a estudiar en el norte y allí encontró mi mujer y la felicidad. Dentro de Holanda Amsterdam no queda en el norte, ni en el sur.

Un abrazo

1:35 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, el gusto es bien especial y generalmente poco racional. Sí, lo que hacían los ricos era buena idea. A veces lo hacemos por dos semanas, viajar en el invierno al sur.

Besos

1:40 AM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, así me divierto muy a menudo. Me intrigan las diferencias, la lengua funciona a varios niveles dentro de ti misma y entre nosotros.

Un abrazo

1:45 AM  
Blogger giovanni said...

Jesús, tal vez la tercera corre lo mejor? Es verdad, escribir poesía te obliga a tomar decisiones, pero a la vez es más espontánea, intuitiva, que escribir prosa.

Pero ya vives en el Norte!

Un abrazo

1:51 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, mi hermano en Canadá tenía que vivir varios meses rodeado por la nieve cuando todavía tenía su granja, pero acá en Holanda la nieve dura generalmente pocos días, si es que hay nieve. A mí me gusta el silencio de la nieve y todo es diferente.

Un abrazo

1:54 AM  
Blogger giovanni said...

Montse, y una quinta versión podría ser:

Aquí estoy
vivo en el norte
ya no hay remedio.

El solcito también es lo mío, disfrutándolo en la realidad o en mi fantasía.

Felices fiestas!

Un abrazo

2:01 AM  

Post a Comment

<< Home