Saturday, December 10, 2011

Dominó

Ahora me pregunté de antemano de donde vino el impulso de poner esta foto. Surgió de la foto del post anterior.

No me acuerdo a qué edad o en qué año o mes o en qué estación o momento del día me di cuenta de que la cadena de mis pensamientos y actividades es impulsada por tres dinámicas: asociación, intuición y el juego de dominó.

El dominó surgió hace más de tres mil años, a partir de los juegos de dados. No parece que la forma actual de 28 fichas dobles y rectangulares fuese conocida en Europa hasta que, a mediados del siglo XVIII, la introdujeran y extendieran los italianos por todas partes. El nombre del juego es de origen francés y fue tomado de una capucha negra por fuera y blanca por dentro, los mismos colores que presenta el dominó.

6 Comments:

Blogger Enric Batiste said...

Si asocias tu intuición con ese juego
nada va a detener tu imaginario...

4:37 AM  
Blogger andandos said...

Es muy interesante lo que cuentas: asociación, intuición y dominó, pero para todo eso hay que tener un archivo dentro de la cabeza, y el inconsciente juega un papel decisivo también. Es evidente que tú lo tienes, y es muy rico, aunque cada uno tenemos el nuestro.

Un abrazo

7:26 AM  
Blogger silvia zappia said...

asociación, éso


:-)

11:06 AM  
Blogger giovanni said...

Enric, es difícil detener mi imaginación...

12:55 AM  
Blogger giovanni said...

Todos tenemos un archivo dentro de la cabeza, José Luis, que incluye el inconsciente. El truco o arte es tener acceso a ese archivo y si no logras tener acceso, inventar algo para que se abren las puertas y puedes empezar a buscar en el cuarto donde están archivado las imágenes, los sonidos, los olores, los colores, las emociones...

Un abrazo

1:00 AM  
Blogger giovanni said...

y dominó (1-2: 2-4: 4-4: 4-1), mi querida

el dominó tiene reglas estrictas, la asociación no tiene ninguna regla

o sí, tendrá alguna?

1:03 AM  

Post a Comment

<< Home