Sunday, November 27, 2011

Una tarjeta postal

En la casa de mi tía Ellen mi prima Paulina y yo encontrábamos viejas fotografías muy bellas y unas tarjetas postales que cuentan una historia desconocida para nosotros: el reencuentro de nuestra abuela italiana con su tierra natal en Napoli y Capri. Abajo sigue lo que ella escribió en abril de 1922.

Dios mío, lo que nos gusta! Capri es divino!
Imagínese, una vendedora de coral viejo, Raffaella, llegó aquí esta mañana. Me había visto ayer cuando bajé del barco (vaporetto) y me reconoció!
Ella dijo: "Vi jugar a la señora de niña pequeña en Punta Tragara! Cuando he dicho el nombre de papá, sabía inmediatamente dónde vivíamos, detrás del hotel Pagano.
Todavía tengo que buscar la casa, me ha dicho donde está.
Hay aquí decenas de hoteles. Pagano estaba lleno. Estamos en el hotel Gaudeamus.
Escribo bajo la pérgola junto a la plaza (Piazza) cerca de ese grande, antiguo palmero.
Esta mañana hemos ido al Salto di Tiberio.
Nos quedaremos a Capri toda la semana. El próximo lunes, vamos a Roma por 3 días.
Escribo con limones, naranjas y flores sobre mi cabeza
besos para todos

En la foto de arriba se ve a mi abuela italiana a Capri, en abril 1922.

4 Comments:

Blogger andandos said...

Tienes historias preciosas, y muchísimas. La foto parece más moderna que la fecha que comentas. Me gusta por la naturalidad con la que miran a la cámara, con confianza.

Un abrazo

2:05 AM  
Blogger giovanni said...

La foto fue sacada por mi abuelo, quien estaba con ella. Mi abuelo era un aficionado de la fotografía y también filmó. Ahora tengo en casa viejos film 8 mm y voy a buscar alguien que me los pasas a CD. Espero descubrir nuevas joyas.

Un abrazo

7:37 AM  
Blogger Elvira said...

Fantástica la foto. Besos

5:52 AM  
Blogger giovanni said...

Sí, es muy especial la foto: una niña mudada al norte y casada con un señor holandés, y dos mujeres que han vivido toda su vida en Capri (supongo). Besos

8:17 PM  

Post a Comment

<< Home