Friday, November 18, 2011

Belle en Nepal

Aafke y yo acabamos de descubrir el blog de nuestra hija que está con su novio en Nepal… en que ya tiene varias entradas con dibujos y fotos!!

Traduzco su segundo post (hay sugerencias para mejorar la traducción?):

Una mañana en Patan
Publicado el 8 de noviembre 2011

Tal vez mis experiencias en Katmandú y Patan se describen mejor en un poema, ya que ambas ciudades son ricas en olores, sonidos, rostros y colores. Demasiado rica a veces, cuando sientes el hedor de la basura en las calles y en el río sagrado Bagmati, escuchas el grito de los perros callejeros, el tráfico caótico en que se toca constantemente la bocina, y ves la cabecita de la recién atropellada gatita en la calle sin que nadie le echa una mirada.

Una mañana en Patan

Un camino de tierra lleno de agujeros
me lleva a lo largo de casas de zinc y arroz aromático
montañas de basura en llamas en que los perros callejeros escarban,
botellas de plástico que flotan en el río sagrado.
En la orilla, se afeitan las cabezas de los hombres,
las mujeres se lavan el cabello, ensartan las flores
para el altar. Los niños juegan.
El cadáver, envuelto en pañales
pronto será puesto en llamas
por Gajendra, el hijo mayor
dando el último adiós a su padre.
Maya, la hija menor, corta el césped
y mira desde la colina.
Cada día las cabras tienen que comer.

7 Comments:

Blogger Elvira said...

¡La niña tiene a quien salir!! Pinta y escribe bien.

Besos, familia de artistas!

7:03 AM  
Blogger Enric Batiste said...

Qué cuadro costumbrista tan real!

4:01 PM  
Blogger andandos said...

De tal palo, tal astilla (esto es algo críptico, quizás). Me ha gustado lo que he visto en el blog de tu hija, como no podía ser de otra manera.
Hoy hay elecciones generales en España y, según todos los sondeos, va a ganar la derecha incluso por mayoría absoluta más que holgada.
Nos hemos levantado no muy pronto, hemos ido a votar acompañando a mi hija que lo hacía por primera vez; hemos tomado café, comprado el periódico y hecho alguna foto, en Almacellas, cerca de aquí; he contestado algunos comentarios en el blog, celebrado el cumpleaños de mi mujer con una más que buena comida familiar aconpañados por la familia extensa; acompañado a mi hijo a votar, nuevamente; tomado café en el bar El Frontón con toda la familia extensa; despedido a mi hija en el tren hacia Zaragoza, a mi hijo en el coche de un amigo hacia Barcelona, y aquí estamos, preparados para todo. Ayer estuvimos los cuatro en Lleida, en un concierto de jazz de Tom Harrell.

Un abrazo

9:52 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, desde muy niña ella ya pintaba y dibujaba mucho, a veces incluso para explicar algo.

Besos

10:10 AM  
Blogger giovanni said...

Enric, además, reforzado por las fotos!

10:11 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, no conocía la expresión, entonces recurrí a internet:
Sinónimos: de casta le viene al galgo ser rabilargo, harina del mismo costal, hijo de tigre sale pintado, de casta le viene al galgo, de tal padre tal hijo, tal padre tal hijo

Estoy siguiendo las elecciones en España y he leído algunos artículos de reflexión sobre el futuro...

Gracias por contarme como pasaste el día de hoy, en familia extensa y nuclear. Ahora estáis los dos no más? (ese 'no más' me sale de manera natural)

Hoy hice dos vídeos cortos, que ya puedes ver en mi sitio en YouTube, y anteayer hice un vídeo titulado "La última visita a la casa de mi tía Ellen". También leí bastante sobre temas político económicos; voy a tratar de transformar mi charla de Paris en un especie de panfleto.

Un abrazo

10:19 AM  
Blogger andandos said...

Estamos los dos no más, aunque el fin de semana vienen los dos o al menos uno y volvemos a ser tres o cuatro. El tiempo se va, se hacen mayores, y nosotros también, qué cosa.

Un abrazo a todos

12:18 PM  

Post a Comment

<< Home