Friday, November 11, 2011

Mi querida tía Ellen

Supongo que fue en Paris. Estoy seguro de que es ella, mi abuela italiana. No la conocí, murió seis años antes de que yo naciera, a la edad de 49 años. Tenía ocho hijos, mi madre era la mayor.

Mi querida tía Ellen murió hace un par de años y el miércoles fui por la última vez a su casa, para ver a su hija y mirar fotos y cartas. Parte de las fotos y cartas se encuentran ahora en mi cuarto y empecé a escanear algunas fotos para enviarlas a familiares.

Hace un año hice un vídeo de diez minutos de la casa de mi tía Ellen, para su hija, y para mí. Capaz que ponga una versión corta del vídeo en mi blog, no ahora sino después. No conocía la foto de Ellen de arriba.

4 Comments:

Blogger Isabel said...

Son preciosas, la de tu abuela me gusta especialmente.

Besos.

1:52 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, creo que no es una foto común y corriente de mi abuela italiana. Tiene algo de especial y reconocible para nosotros, los amantes de libros y Paris, no cierto?

Besos

7:09 AM  
Blogger andandos said...

Creo que te pareces físicamente a tu tía Ellen, y sí, las fotografías con libros, ojeándolos, son diferentes. Esas fotografías son más silenciosas que muchas de las de hoy.

Un abrazo

2:12 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, es verdad, cuando vi esta foto veía cierta semejanza con una foto de mi de joven. Es cierto, las fotografías de aquel tiempo son más 'silenciosas'. Además, me dan la idea de un 'muro de tiempo' los separa de los tiempos actuales, aunque ese efecto se da también cuando publicas tus fotos en blanco y negro.

Un abrazo

12:35 AM  

Post a Comment

<< Home