Tuesday, December 07, 2010

Embellecer la vida

Filmé el vídeo sobre la rosa del post anterior hace un año. Hace un par de días la filmé otra vez y cuando edité las imágenes, me llamó la atención cuán bello es el balcón hecho por nuestro amigo Ernesto.

En la foto de arriba se ve a Ernesto mientras estaba haciendo el ornamento del balcón. Como se ve, no lo tenía terminado todavía. Hay un otro vídeo, Sempre amor, en que se puede ver la parte del balcón que en la foto está todavía vacía (se la ve a 0:40).

Mi compañera y yo, y creo también nuestros hijos, nos damos cuenta muy a menudo de las cosas hechas por Ernesto que embellecen nuestra casa y nuestra vida.

18 Comments:

Blogger Elvira said...

Me gusta mucho vuestro balcón de artesanía, y con la nieve está precioso. Recuerdo a Ernesto, otras veces has hablado con mucho cariño de él. Se nota que hacía las cosas con amor.

Besos

1:19 PM  
Blogger Enric Batiste said...

Qué suerte de contar en nuestra vida
con personas que son buenos amigos,
que saben transmitir en lo que hacen
amor, dedicación y la belleza
tejida día a día cotidiana...

Dos besos cotidianos que nos cuiden

11:01 AM  
Blogger andandos said...

Creo que debemos de cuidar mucho las relaciones con esas personas que embellecen nuestra vida, a veces con objetos materiales como el balcón, pero muchas más veces con inmateriales. Supongo que eso forma parte de lo que solemos llamar amistad, nuestros amigos. La amistad comienza donde acaba el interés, se suele decir, y estoy de acuerdo.

Un abrazo, Giovanni

3:48 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira, la nieve también embellece. Eso de los recuerdos es bello, creo que la vida está llena de asociaciones y si son asociaciones de amistad o amor o cariño, aún más bello.

Besos

2:13 AM  
Blogger giovanni said...

Enric, la belleza cotidiana no siempre se ve o no se la da la debida atención. Mirar una foto o hacer un vídeo nos pueda sensibilizar, igual que un poema o un texto poético.

Besos

2:17 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, ya con cosas pequeñas, con gestos pequeños, se puede embellecer la vida. Como dices, forma parte de amistad, y también de cariño hacia el otro, y hacia ti mismo.

Un abrazo

2:23 AM  
Blogger Luna said...

Me gusta todo. Cada estación del año, cada amigo, embellece la casa exterior e interior de cada uno.
Estoy de acuerdo con José Luis.
Con intereses - de cualquier tipo- es dificil conservar amigos.
Me gusta estar cuando les/me necesitan y cuando no les/me necesitan.

Un abrazo

3:58 AM  
Blogger andandos said...

Acabo de leer varios post tuyos de diciembre de 2008, y hablas de que tu trabajo no iba demasiado bien, entre otras cosas por falta de dinero para financiar proyectos, ¿cómo va ahora, Giovanni?

Un abrazo

8:54 AM  
Blogger Olvido said...

Giovanni me ha gustado mucho. Todo.
Un abrazo grande

12:15 PM  
Blogger Isabel said...

Embellezcamos la vida, qué buena falta hace.

Besos

2:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Qué bonito balcón y qué afortunado eres de tener a alguien así en tu vida, se nota que le tienes mucho cariño y eso es algo que hoy en día no todo el mundo puede tener.

Gracias por tu consejo, yo también creo que mucho depende de la oportunidad/suerte de conocer a ese alguien especial.

5:34 PM  
Blogger NáN said...

He leído lo que te escribió tu hijo sobre Ernesto, incluyendo la rabia de que alguien así se hubiera ido tan pronto. Y he visto el vídeo del balcón, además de la foto.

Cuántas cosas son casi gratis y forman la base de una vida aceptable y deseada.

Un abrazo

3:53 AM  
Blogger giovanni said...

Luna, muchas cosas embellecen la vida incluyendo las 4 stagione.

Un abrazo

3:17 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, te contestaré por correo.

Un abrazo

3:17 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido, me alegro que te haya gustado todo. Inspira.
Un abrazo

3:20 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, para eso estamos: que no haga falta!

Besos

3:21 AM  
Blogger giovanni said...

NOIC, así lo siento yo: soy afortunado. Y creo que siempre hay oportunidad y suerte de encontrar la compeñera o el compañero de vida. No sólo los cisnes y grajillas (ve mi vídeo "Isla pacífica") encuentran 'ese alguien especial'.

3:29 AM  
Blogger giovanni said...

Nán, una vida aceptable y deseada empieza y termina (ojalá) con amistades que la han llenado y alimentado

Un abrazo

4:11 AM  

Post a Comment

<< Home